Paraguay quiere hoy un sorbo de vino tinto

Los venezolanos ya están clasificados con cuatro puntos y hoy serán el juez del grupo B, donde Paraguay y Brasil también buscan avanzar.

Paraguay espera que la frustración de su empate ante Brasil en un partido que tenía ganado sirva de motivación para lograr hoy, miércoles, la victoria que necesita ante la sorprendente Venezuela en la Copa América.

Paraguay igualó 2-2 con Brasil tras ceder un gol en el último minuto y ahora, con dos puntos, está obligada a ganar para seguir en carrera por el Grupo B. Venezuela, en cambio, lidera la zona con cuatro unidades y está clasificado.

El equipo Vinotinto empató 0-0 con Brasil y derrotó 1-0 a Ecuador, en tanto que Paraguay igualó sus dos salidas y tiene dos unidades, lo mismo que Brasil.

“Queremos disfrutar con intensidad y al máximo el partido contra Paraguay y para eso hay que ganar”, dijo el técnico venezolano César Farías a la AP.

“El estar ya clasificado no cambió nada, vamos a salir a ganar, nosotros nos hemos preparado para estos tres partidos y ojalá los resultados nos permitan ir más allá de lo que se ha podido”, indicó el timonel.

“Sabemos que Paraguay es muy buen equipo y con buenas individualidades, pero nosotros queremos y podemos cerrar el capítulo de esta primera fase con una victoria”, agregó.

Farías dijo que está “considerando una pequeña modificación por razones tácticas”. Según lo visto en las últimas prácticas, Farías podría darle descanso a uno de sus atacantes e incluso al capitán y volante Juan Arango. Por su parte, el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, anticipó que no descarta que pueda hacer variantes y mencionó en particular que tiene al volante Jonathan Santana disponible. El argentino nacionalizado paraguayo, que milita en el Kayserispor turco, no pudo estar en los dos primeros partidos por una molestia muscular.

También podría ser parte del 11 titular el ariete Nelson Haedo Valdez, autor de uno de los goles en el partido ante la Verdeamarela.

Valdez, uno de los jugadores más populares de Paraguay, ha sido el reemplazo en los dos partidos previos por el atacante Lucas Barrios, quien no ha podido marcar.

Martino, que dirigió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, comentó que Venezuela ya no es la presa fácil de antaño y adicionalmente encara el compromiso en una posición muy favorable que le puede permitir tomarse algunas licencias.

Con el resultado de hoy “a Venezuela le cambia solamente el rival (en los cuartos de final), pero nosotros nos jugamos la clasificación; son realidades muy diferentes”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código