Parker confirma su presencia

El jugador francés que milita en la NBA con San Antonio, despejó las dudas sobre participar con su país en el torneo clasificatorio olímpico.
Tony Parker. Tony Parker.
Tony Parker.

El veterano armador de los San Antonio Spurs y capitán del equipo de Francia Tony Parker confirmó ayer jueves que participará en el torneo de clasificación olímpica en julio.

“Sí, voy a estar allí para el torneo de clasificación olímpica, y voy a estar en los Juegos Olímpicos si calificamos. Quiero jugar para Francia”, subrayó Parker ayer jueves al término de una sesión de entrenamiento con los Spurs, horas antes del partido contra los Clippers en Los Ángeles.

“Por ahora, solo estamos centrados en una cosa: tenemos que calificar para los Juegos Olímpicos”, insistió Parker.

“Todos los equipos son fuertes en este nivel, no hay enemigos pequeños en un torneo de clasificación olímpica”, dijo Parker, doble campeón de Europa con Francia en 2013 y 2015.

Para sellar su boleto a Río 2016, Francia debe ganar el torneo que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en Manila (Filipinas), donde estarán fuertes oponentes como Canadá y Turquía.

La posibilidad de vincular el largo viaje y un torneo difícil después de una agotadora temporada de la NBA no asusta a Parker, que debe poner fin a su carrera con Francia después de los Juegos Olímpicos 2016 o, en caso de fallo, después del torneo clasificatorio.

“No importa, los calendarios son así, mi carrera ha sido así, encadenada a NBA-equipo de Francia-NBA”, añadió.

El tetracampeón de la NBA despejó las dudas que surgieron en febrero pasado sobre su integración al equipo francés debido al nacimiento en julio próximo de su segundo hijo.

“Vamos a tener que ver qué decisión tomamos con el equipo de Francia. No sabemos todavía qué decisión voy a tomar”, había dicho Parker en un programa de radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código