liga panameña de fútbol

Pase y sufrimiento en torneo apertura de la LPF

La tabla de posiciones, a falta de dos fechas para terminar la ronda regular, tiene opciones para siete equipos. CAI está eliminado.

Temas:

LA PRENSA/Ricado Iturriaga. LA PRENSA/Ricado Iturriaga.
LA PRENSA/Ricado Iturriaga.

Un gol tempranero de Josimar Burker y otro salvador de Aramis Haywood le dieron el triunfo al Sporting San Miguelito (4-3) sobre el CAI y su pase a semifinales del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Burker anotó al minuto 25 en el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera, en uno de los cinco partidos de la jornada 16, quedando dos fechas por jugar antes de entrar en semifinales.

Ahora, los rojinegros, primeros clasificados, tienen 31 puntos para mantenerse líderes absolutos del torneo, mientras el Club Atlético Independiente (CAI) sufre su derrota 11 de la temporada, frente a solo dos triunfos, con nueve puntos en la tabla.

Al minuto 33 Carlos Small amplió el marcador por los rojinegros; sin embargo, René Campbell, del CAI, descontó dos minutos después.

Carlos Sierra empató las acciones al minuto 47, pero el Sporting tardó poco en responder y Francisco Castañeda sumó otro a los 58.

El CAI no se rindió y a los 75 clavados en el reloj le dio un zarpazo a San Miguelito con un tanto de Ernesto Sinclair.

El árbitro Víctor Ríos estaba por pitar el final en el Muquita cuando Aramis Haywood (Min. 90) le dio el triunfo al Sporting.

Otros partidos

En el Armando Dely de Colón el Árabe Unido y los Monjes del San Francisco tuvieron un primer tiempo complicado.

Sin embargo, la etapa complementaria fue otra historia. Faltando 10 minutos para el final, Rolando Algandona le dio la ventaja a los Monjes y repitió un minuto después Edinson Villalba para asegurarla.

El triunfo de los Monjes los dejó con 27 puntos, segundos en la tabla de posiciones seguido por Chorrillo, con 26 puntos y que cayó ante Plaza, que ahora tiene 25.

En otros juegos de la jornada, Plaza Amador le ganó 2-0 al Chorrillo con goles de Renán Addles, que abrió el marcador al minuto ocho en el estadio Maracaná y de Ameth Ramírez (63).

En las gradas del Maracaná estuvo observando el compromiso el técnico de la selección de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Chorrillo (26) se mantiene con aspiraciones a semifinales faltando dos fechas para terminar esta fase, al igual que Plaza con 25.

En el Rommel Fernández, Tauro tiene opciones de ir a las semifinales al vencer al Alianza con goles de Reinel Herrera y Juan De Dios Pérez.

Herrera convirtió a los 44 y Pérez perforó las redes a los 59 de juego.

Tauro acumula 21 puntos y Alianza se queda con 20 en la clasificación general.

Chepo y Chiriquí igualaron a un gol en el estadio Cascarita Tapia.

Los chepanos abrieron el marcador al minuto 62 por intermedio de Delano Welch y cuando todo parecía sentenciado, los chiricanos empataron en el 89 con un gol apagapasiones de Rigoberto Jiménez.

Chepo quedó con 21 puntos y los chiricanos con 18.

La siguiente jornada se jugará el próximo sábado. (Con información de la LPF)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código