Isabella Muñoz

Pasión en el arco

Aunque llegó a ser portera por casualidad, descubrió que la intensidad y pasión al atajar un gol eran lo suyo.
A pesar de tener múltiples compromisos, Isabella logra dividir su tiempo perfectamente.LA PRENSA/ Jonathan Polanco. A pesar de tener múltiples compromisos, Isabella logra dividir su tiempo perfectamente.LA PRENSA/ Jonathan Polanco.
A pesar de tener múltiples compromisos, Isabella logra dividir su tiempo perfectamente.LA PRENSA/ Jonathan Polanco.

Crossfit, fútbol y flag football son las disciplinas que hasta el momento practica nuestra estrella deportiva de la semana, Isabella Muñoz, de 15 años de edad y estudiante del colegio La Salle.

El inicio de esta arquera en el mundo futbolístico no fue el más tradicional, Isabella comenzó experimentando el mundo del motocross. Sería en el sexto grado cuando se iniciaría en el fútbol.

Llegó a ser portera por casualidad y desde entonces ha ocupado esta posición como titular en casi todas las categorías de su colegio. En el flag football entró por motivación de sus amigas; juega en el equipo Killers en la Sub-17 de la liga NFFL.

Después de un par de años decidió incursionar en el ballet. Sin embargo, esta aventura no duraría mucho tiempo, pues sus clases le chocaban con los entrenamientos del flag.

Aunque en este momento se encuentra en recuperación tras una operación a la que tuvo que ser sometida, Muñoz es activa y deportiva por naturaleza.

“Me agradaría en un futuro dedicarme al fútbol profesionalmente, como algo de mi vida”, comentó.

“Elegí la portería porque siempre es intenso, debes estar alerta de que no metan un gol y de ordenar a tus jugadores”, reveló Isabella.

“Sé manejar bien mi tiempo”

Su mamá fue quien la incitó a unirse a la Academia solo para Porteros, su lugar de entrenamiento.

Isabella tiene prácticas de fútbol después del colegio los días lunes y viernes en la academia. Cumple con sus deberes escolares antes de ir a sus prácticas, y después de ellas termina algo que le haya quedado pendiente. De 4 a 6 son sus prácticas, y luego dedica media hora al crossfit.

“Por lo general siempre sé manejar bien mi tiempo”, agregó Muñoz.

Sus cualidades deportivas y visión de juego, le han permitido desempeñarse en distintas posiciones dentro del fútbol.

Por ello, agradece a sus entrenadores, de quienes ha aprendido mucho a lo largo de estos años.

“Me han enseñado cosas básicas. Primero, te van haciendo siempre entrenamiento físico. También aprendo sobre los reflejos, tomo clases de natación para controlar y administrar bien mi aire”.

En la Academia entrena con Junior Torres (portero del Chorrillo F.C.). “Me gusta mucho porque traen muy buenos porteros de la LPF, como el del Tauro, Chorrillo y el del Plaza”, expresó.

“Me motiva la esperanza de que vamos a ganar, me encomiendo a Dios para que nos vaya bien en los juegos”, es como confiesa esta portera que se prepara antes de algún partido.

A los chicos les recomienda: “hagan deporte, eso es lo mejor que pueden hacer, desestresa, hace que sean mejor persona”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código