Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SEBASTIÁN NG EN EL TORNEO ROTAX CHALLENGE EN EU

Pasión por el ´karting´

Su padre reconoce que practicar "kartismo" le ha brindado autoconfianza, madurez y disciplina a Sebastián, "quien es muy estudioso".
Sebastián Ng en plena acción en pistas estadounidenses. CORTESIA / Homestead. Sebastián Ng en plena acción en pistas estadounidenses. CORTESIA / Homestead.
Sebastián Ng en plena acción en pistas estadounidenses. CORTESIA / Homestead.

Sebastián Ng Degracia tiene actualmente siete años, se inició en el kartismo a los seis, en 2013 desde que se subió a un kart de competencia por primera vez en la pista de Coronado demostró sus habilidades como piloto, condiciones que ha ido desarrollando carrera tras carrera.

La pasión de Sebastián por el karting viene desde muy pequeño. Relata su padre, Tony Ng, que este pequeño piloto “desde bebé se le vio su fanatismo por los carros deportivos y le fuimos inculcando practicar deportes tales como la natación, el tenis y el jiujitsu, esta última disciplina en la que actualmente sobresale”.

Muy rápido

En su primera oportunidad detrás del volante de un kart, a mediados de la temporada 2013, en la pista de Coronado, Sebastián demostró sus dotes de piloto, logrando de inmediato colocarse entre los primeros lugares del campeonato nacional durante dos fechas, en la categoría Babe Kart.

En ese año logró dos posiciones en el podio, y en la presente temporada ha participado en las dos primeras carreras del torneo local, logrando romper el récord de pista en su categoría (Babe Kart), con un crono de 49.88 segundos.

Guiado por su padre, un corredor de autos, y quien lo entrena, junto al preparador de pilotos de kartismo Víctor Castro, el bisoño kartista a pesar de su corta edad ha demostrado muchos avances y tiene muy claras sus metas en esta etapa de su formación como piloto, más que todo en el aprendizaje de las técnicas de manejo.

Logros en EU

Conocimientos que le han sido útiles para incursionar con éxito en pistas estadounidenses, donde actualmente compite en el campeonato Rotax Challenge, que se celebra en la Florida, Estados Unidos, en la categoría Micro Max.

“Su entusiasmo por el campeonato estadounidense esta temporada lo hace ser cada vez más exigente consigo mismo, afirma su padre, con quien practica todos los fines de semana antes de cada carrera, entrenando constantemente para maximizar su rendimiento, pues está consciente de la calidad de los demás pilotos que compiten este año”, reconoce Ng padre.

Este año, en las seis carreras en las que participó en pistas estadounidenses en la categoría Micro Max, logró cinco podios, de los cuales dos son primeros lugares, dos segundos puestos y un tercer lugar.

Además, impuso un récord de pista en su categoríae y terminó como subcampeón en el certamen estadounidense, en donde participan un total de 19 niños, “los que aventajan a Sebastián porque practican en estas pistas con mucha más frecuencia que él”, destacó el padre del pequeño piloto istmeño.

Ng es el niño con menos edad en el campeonato Rotax de kartismo norteamericano.

Sus próximas competencias internacionales serán en agosto próximo en la segunda temporada del torneo Rotax Challenge estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código