Patiño marca el ritmo

´Lo que más me gusta del golf es que puedo representar a Panamá en eventos internacionales y conocer a más golfistas de mi categoría´, dijo Valeria.

Valeria Patiño comenzó a jugar golf desde que tenía cinco años y durante los últimos tres ha destacado como una gran jugadora tanto local como internacionalmente.

Patiño, de 14 años, hija mayor del reconocido entrenador de Summit Juan Carlos y su esposa Carola, se ha convertido, con mucho esfuerzo y dedicación, en uno de los puntos referentes del golf infantil en Panamá.

Entre sus mayores logros deportivos está el trofeo de la categoría damas del torneo nacional de golf en Bolivia el año pasado. Hoy, ella es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

“Para mí el golf se resume en dificultad, mucha práctica y diversión”, comentó la golfista, quien toda su vida, ha entrenado con su padre.

De cabellos rubios, de tez blanca y muy espigada, la golfista apuesta a la diversión sobre la presión mental a la hora de jugar golf.

“Cuando estoy jugando, siento que tengo que esforzarme y concentrarme y obviamente divertirme y disfrutarlo”, aseguró la atleta, quien es estudiante del Instituto Atenea.

Valeria comenzó a jugar golf desde que tenía cinco años. “A esa edad agarré mi primer palo de golf en Summit y luego a los nueve años, comencé a participar en los ranking nacionales”.

Actualmente, Patiño se encuentra participando en la categoría 13-14 años y comenzó el año con el pie derecho, al firmar una tarjeta envidiable en el pasado ranking de Apagolf en Coronado Golf & Beach Resort.

“Lo más difícil que hay en el golf es controlar los nervios a la hora de comenzar a jugar”, aportó Valeria, quien irónicamente cree que lo más fácil llega después. “jugar y disfrutarlo, aunque no me vaya bien”.

La golfista ha representando a Panamá en Bolivia e Inglaterra, donde tuvo que codearse con los mejores jugadores de su categoría.

Entre las expectativas que tiene Valeria para su futuro, está convertirse en una golfista profesional, pero seguir estudiando hasta obtener el título en administración de empresas.

Para Juan Carlos, padre de Valeria, ver el éxito que ella ha tenido en el golf no es algo que lo sorprende.

“Es un orgullo muy grande, yo vengo de una familia de golfistas y es satisfactorio ver el trabajo de ella en la cancha”, aportó el papá.

“Ella es una niña muy tranquila, muy amable, disciplinada, que no requiere de mucho empuje para que haga las cosas por ella misma”, dijo el orgulloso padre, quien ha sido su coach desde que comenzó a jugar.

Para él verla jugar le provoca mucha emoción. “Es algo que hay que vivirlo como padre y honestamente es más fuerte que como jugador”, finalizó.

Por su pare, su madre aduce estar muy orgullosa de su niña. “Ella comenzó a jugar desde muy pequeña, aunque admito que todavía me dan nervios cuando compite”.

Pensando en el futuro de su hija, Carola aseguró que Valeria se ha trazado una línea en el deporte y la está logrando y lo mejor es que lo disfruta.

En la familia Patiño Jager el golf se ha convertido en el pan de cada día. Papá es entrenador, Valeria y sus hermanos (Nicolás, 12 años y Natalia, 6 años), también juegan en las canchas de Summit.

La persona que más admira Valeria es a la mexicana Lorena Ochoa, por su forma de jugar y además hace unos años fue una de las mejores golfistas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código