Paulo César hace duras críticas a Pelé

Pelé EFE/Henrique Sfeir/Brilho. Pelé EFE/Henrique Sfeir/Brilho.
Pelé EFE/Henrique Sfeir/Brilho.

El exdelantero de la selección brasileña Paulo César Lima atacó duramente al “rey” Pelé, su compañero en el equipo que conquistó el Mundial de México 1970, a quien acusó de no actuar contra el racismo en el fútbol.

“Él es deplorable en este caso, no toma una posición. Es un absurdo. El tipo es el atleta del siglo, la figura más popular del mundo y no lo aprovecha para pelear por causas justas”, disparó el exfutbolista en una entrevista que publicó ayer el portal UOL Esporte. “Si Pelé tuviera algo más de claridad o sensibilidad, haría una revolución en este caso. Él tiene más poder de repercusión que líderes políticos y religiosos. Pero no, prefiere hablar tonterías”, agregó.

Lima criticó principalmente declaraciones recientes de Pelé, quien pidió a los brasileños que se abstengan de realizar protestas durante el Mundial y consideró como un hecho “normal” los casos de muertes de obreros en estadios construidos o reformados para la cita. Según el exjugador, la frase de Pelé de que las muertes de obreros son algo normal “fue patética”, así como sus exhortaciones para que los brasileños no perjudiquen el Mundial realizando protestas como las que sacudieron el país sudamericano en junio pasado, durante la Copa Confederaciones.

“Esto tiene que ser una broma... El país está lleno de problemas”, concluyó Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código