CAROLINA DEMENTIEV SE HACE RESPETAR

Pavoni conquistó Portobelo

La prueba se inició a las 7:15 a.m. con unos 125 triatletas en acción, en un evento que solamente reunió a triatletas de peso.

Temas:

Ronán Pavoni aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para pasar a sus rivales y llegar a la meta como el gran campeón de este año. Ronán Pavoni aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para pasar a sus rivales y llegar a la meta como el gran campeón de este año.
Ronán Pavoni aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para pasar a sus rivales y llegar a la meta como el gran campeón de este año.

Ronán Pavoni, de 42 años, ganó por segunda vez el triatlón internacional de Portobelo con tiempo de 2 horas, 32 minutos y 18 segundos, evento que se efectuó ayer en su versión 16 bajo temperaturas bastante agradables.

El argentino radicado en Panamá y entrenador del club Total Training Team (TTT) nunca bajó la guardia desde la primera etapa de 1,600 m. entre las cristalinas aguas de La Guaira e isla Grande y logró enfocar el triunfo faltando solo 6 km para el final de la prueba.

El coach Pavoni no tuvo siempre la suerte de su lado durante el recorrido que constaba de 1,600 m. de natación en la playa, 38.6 km de ciclismo en asfalto, tierra y piedra; además de 10 km de trote por las colinas del Parque Nacional de Portobelo.

Uno de los momentos más difíciles para el ganador fue el flat que tuvo en la bici, el cual tuvo que resolver lo más rápido posible para no perder el ritmo y posiciones vitales, pero en la corrida la vida le sonrió.

Supo capitalizar algunos errores de sus compañeros, como el flat de corredores que iban liderando con él en la bici y la pérdida de una zapatilla de Alfredo Trujano, quien perdió valiosos minutos en su búsqueda.

A pesar de todas esas “casualidades” de la vida a favor de Pavoni, fue solo hasta el kilómetro 4 de la carrera, entrando al Fuerte de Santiago de la Gloria, que pudo encarar la recta final y terminar como campeón en la aduana española, en el centro del pueblo.

Tras el argentino quedaron sus pupilos, Fernando Fishi Alfaro y Pedro Cordovez, también integrantes de TTT, quienes vinieron de menos a más durante los diferentes recorridos.

Tras ser el dueño de la bolsa de $5 mil en efectivo, Pavoni admitió que nunca se rindió a pesar de todo.

“No me rendí nunca. Me sobrepuse al pinchazo de la llanta trasera de mi bicicleta, la llené nuevamente y tuve que montar empinado sin asentar mi peso sobre esa llanta. Luego cuando me coloqué en el segundo lugar y creí que no podía superar al puntero Alfredo Trujano, él pierde una zapatilla en un pantano y aproveché para superarlo. Fue un error que él no siguiera corriendo aun sin zapatilla”, sostuvo el campeón de la versión de este año de la prueba insignia de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Dos minutos después de coronarse como el nuevo corsario de Portobelo, su segundo título personal en ese escenario, arribó Fishi Alfaro con tiempo de 2.34:38. Él junto a Petter Vega y Billy Gordón fueron los primeros en salir del agua para darle paso a la segunda etapa de transición.

En la tercera posición llegó el dos veces campeón en esa tierra Pedro Cordovez, que detuvo su crono de 2.41:55. Él venía de hacer tiempo de 3 horas y seis minutos en el maratón de París, Francia.

Aunque fue una carrera en donde el clima se apiadó de los triatletas, la dificultad de la ruta siempre le juega en contra a los participantes.

Este año participaron 125 triatletas y los campeones de 2013, Emmanuel Lemma y Georgette Cianca, no pudieron revalidar sus títulos por diferentes razones.

Para 2014 y hasta la versión del próximo año, la reina de Portobelo es Carolina Dementiev, quien venció a la favorita, la tica Viviana Chavarría, para obtener su segundo título en la tierra de los corsarios.

Dementiev registró un extraordinario tiempo de 3 horas, dos minutos y 14 segundos. Uno de los mejores cronos femeninos en la historia de Portobelo.

La triatleta y además presentadora de televisión no perdió en ningún momento el liderato de la carrera y una vez más demostró que su fuerte es la natación, pues a pesar de las fuertes corrientes salió airosa de todo.

“Feliz de ganar nuevamente Portobelo”, acotó Dementiev tras cruzar la meta.

La lucha más fuerte estuvo entre Dementiev y la tica Chavarría, quien venía pensando en llevarse por cuarta vez el título femenino, pero la local se lo impidió.

Chavarría llegó en el segundo lugar con tiempo de 3.10:16 y el año pasado había ocupado la tercera posición en la misma competencia.

Completando el podio en Portobelo, la tercera finalista fue Patria Real, quien hizo tiempo de 3.16:05, tras ocupar la segunda posición el año pasado.

Este año, no se abrieron cupos para la distancia Portobelito, solamente compitieron triatletas en la distancia similar a la olímpica.

Tras la premiación, Allan Baitel, presidente de la UTP, expresó que esta competencia es la más importante del calendario, la más famosa y la que todos quieren terminar.

“Hay mucha competencia en todas las etapas de la carrera. Los punteros luchan por llegar primero, pero detrás se forman varios emparejamientos y la competencia es dura”.

El próximo evento de la UTP, válido en su totalidad para el ranking de este año, será el Sprint Playa Blanca en Río Hato, el próximo domingo 15 de junio, con distancias de 750 m. de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código