Pedrosa gana en Francia y lidera el GP

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó por primera vez un gran premio de MotoGP en Le Mans, en una carrera magistral, y se situó al frente del Campeonato del Mundo, desbancando a su compañero de equipo, Marc Márquez, que realizó una gran remontada desde la novena a la tercera posición.

Pedrosa no solo sumó 25 puntos, sino que vio también cómo uno de sus rivales por el título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza.

Además, Dani se ha recuperado con dos victorias seguidas, en Jerez y Le Mans, de las dos primeras pruebas en las que se impusieron Lorenzo y Márquez, en Catar y Estados Unidos, y deja definitivamente atrás cualquier duda sobre su pilotaje en mojado y en la lucha en el cuerpo a cuerpo.

Prueba de ello fue el sobresaliente adelantamiento sobre Andrea Dovizioso en el interior de la curva del Garaje Verde.

A seis giros para el término de la carrera, Pedrosa ya tenía medio segundo sobre Dovizioso y Crutchlow, tercero a pesar de la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos y que le dejó tocada una rodilla, y Márquez cuarto en su remontada desde la novena posición.

Con Pedrosa fuera del alcance de sus perseguidores, el italiano de la Ducati oficial se vio adelantado por Crutchlow y Márquez en la penúltima vuelta para ser tercero, una posición que a Marc no le sirve para conservar el liderato.

Después de cuatro carreras, Pedrosa lidera el campeonato con 83 puntos por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo, 55 de Crutchlow, 47 de Rossi y 39 de Dovizioso, con Bautista, con 38.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código