Pekerman comenzó con el pie derecho

José Pekerman alcanzó una buena nota en su debut en el banco de Colombia y el nivel exhibido por la selección en el triunfo 2-0 ante México generó esperanzas antes de reanudar la campaña en las eliminatorias mundialistas.

El técnico argentino se llevó aplausos pese al poco tiempo de trabajo con el plantel, en el que relevó al colombiano Leonel Álvarez.

“Esto recién empieza y hay que tener prudencia”, expresó Pekerman, el hombre que asumió en enero la tarea de tratar de conducir a Colombia al Mundial de 2014 en Brasil después de ausentarse de los tres últimos mundiales.

“Esperanzador comienzo de la era Pekerman”, destacó el diario El Tiempo en primera plana. “Pekerman pasó el primer examen con la selección”, tituló en la sección deportiva. “Pekerman no es un mago, ni hizo un cambio extraordinario en la selección. Simplemente, les devolvió la confianza (a los futbolistas). Y con eso fue suficiente para que el talento volviera a aparecer”, anotó el rotativo.

La confianza de la selección quedó tambaleante tras perder en noviembre 2-1 ante Argentina por las eliminatorias, un resultado que provocó el cese de Álvarez.

“Este plantel puede salir adelante. Sabíamos que la situación no era sencilla, que había que remar porque algunos golpes duelen mucho, pero tenemos esperanza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo”, manifestó Pekerman en conferencia de prensa posterior al choque en Miami el miércoles por la noche.

El goleador Radamel Falcao, estrella del Atlético de Madrid, abrió la cuenta a los 37 minutos, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Lecce de Italia, aumentó la ventaja a los 59.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código