Pelé considera ´normal´ muertes de obreros

Pelé AP/Mark Lennihan. Pelé AP/Mark Lennihan.
Pelé AP/Mark Lennihan.

El rey del fútbol Pelé volvió a generar polémica al considerar como algo “normal” las siete muertes de trabajadores en la construcción de los estadios que recibirán partidos del Mundial de Brasil 2014.

Al comentar la muerte de un obrero de 23 años que cayó desde una altura de ocho metros cuando instalaba gradas provisionales en la Arena Corinthians de Sao Paulo –el escenario de la apertura del Mundial–, Pelé afirmó que ello “es normal, son cosas de la vida”.

“Fue un accidente, nada que asuste”, expresó ayer O Rei, en una rueda de prensa en Sao Paulo durante el lanzamiento de una colección de diamantes hechos con carbono retirado de su pelo.

Según Pelé, los accidentes en los estadios no son, a su juicio, la principal amenaza al éxito del Mundial de Brasil: “Mi principal preocupación es en cuanto a la infraestructura, a los aeropuertos”, dijo Pelé, quien regresó hace unos días a Brasil después de una larga gira internacional.

“Fui a Rusia, a China, a Europa, y todos dicen que quieren ver la Copa. Pero llegué anteayer y el aeropuerto era un caos. Faltan dos meses para la Copa. Esta es mi preocupación: que arruinemos esta oportunidad. Tenemos una oportunidad, pero las cosas no están listas”, lamentó el exfutbolista de 73 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código