Pelenchín cuelga los guantes

Temas:

El colonense Celestino Caballero (centro) acompañado de sus coterráneos Irving Saladino (Izq.) y Roberto Moreno. LA PRENSA/Ana Rentería. El colonense Celestino Caballero (centro) acompañado de sus coterráneos Irving Saladino (Izq.) y Roberto Moreno. LA PRENSA/Ana Rentería.
El colonense Celestino Caballero (centro) acompañado de sus coterráneos Irving Saladino (Izq.) y Roberto Moreno. LA PRENSA/Ana Rentería.

Después de 16 años representando a Panamá a puño limpio, el ex campeón mundial Celestino Pelenchín Caballero colgó los guantes del pugilismo rentado.

Pelenchín, en conferencia de prensa, anunció su retiro del boxeo por motivos de salud.

Explicó que en la preparación para su pleito ante el mexicano Adrián Estrella recibió un golpe en el ojo izquierdo en el sparring (guanteo) que realizaba con Aristides Quintero.

“Sentí una molestia que me obligó a detener el entrenamiento pero no le di importancia”, dijo Caballero.

Así viajó a México para su pelea ante Estrella y en el segundo asalto recibió un uppercut en el ojo que lo envió a la lona con dolor.

Caballero perdió esa pelea por decisión unánime y al llegar a Panamá fue al médico porque la molestia en el ojo continuaba.

Fue cuando el médico le informó que su retina estaba partida en cinco pedazos y que necesitaba operarse.

“Me operé y gracias a Dios todo salió bien”, dijo Pelenchín. “Física y mentalmente me siento bien, pero Dios me envió un claro mensaje”.

Para Caballero primero es su salud y compartir con su familia.

Al preguntársele sobre su futuro, adelantó que gracias a Dios logró amasar en el boxeo dinero para ahorros e inversión.

“Ahora mismo estamos haciendo algunos proyectos y estoy enfocado en darle a mis hijos la educación para que sean personas de bien”, indicó.

En cuanto al momento más importante en su exitosa carrera, dijo que fue cuando unificó los títulos mundiales.

“Igualar a Roberto Durán fue algo maravilloso para mí; somos los dos únicos panameños en unificar coronas de distintos organismos”, dijo Pelenchín quien fue campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo.

El púgil colonense también fue monarca interino pluma de la AMB.

Caballero se retira después de 43 combates, que se reflejan en un récord de 37 victorias (24 nocauts) y 6 derrotas.

“Le pido perdón a mi fanaticada, ya que quería darles el cetro del CMB (Consejo Mundial de Boxeo)”, comentó muy emocionado.

“Di todo de mí en el tinglado por Colón y todo Panamá”, añadió.

Pelenchín en el acto que anunció su retiro estaba acompañado por su esposa, sus hijos, su exapoderado Rogelio Espiño, el árbitro de fútbol Roberto Moreno y el medallista olímpico y mundial Irving Saladino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código