PELENCHÍN ASEGURÓ que DARÍA SU VIDA EN EL TINGLADO

Peleó con una lesión

Ayer en la terminal aérea de Tocumen, familiares, amigos, compañeros de cuadra y fanaticada en general, recibieron a Caballero.

El campeón mundial Celestino Pelenchín Caballero llegó a Panamá con la satisfacción del trabajo cumplido.

Caballero, quien fue recibido en la terminal aérea de Tocumen por familiares, amigos, compañeros de cuadra y fanaticada en general, indicó que peleó ante Jonathan Barros con una lesión en la mano izquierda.

Pese a eso, el púgil canalero se impuso por decisión unánime, despojando a Barros del título pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“En ningún momento me sentí cansado en el combate, pero una lesión en la mano izquierda me provocó mucho dolor el resto de la pelea”, indicó Pelenchín. “Yo quería tirar más el jab , ya que ese golpe era el que estaba haciendo daño, pero me dolía mucho”.

Incluso, Caballero aceptó que estaba un poco preocupado, puesto que ´con una mano no es posible defenderse de la mejor forma´.

“No puedo negar que en un momento del combate me sentí preocupado por el dolor de la mano, porque así uno no puede defenderse bien, pero daría todo en el tinglado por esa victoria y gracias a Dios gané”, comentó.

UNA PELEA DESORDENADA

Pelenchín, de 35 años, aceptó también que en los primeros asaltos la pelea fue un poco desordenada por el estilo de Barros; sin embargo, poco a poco la cosa fue mejorando.

“Sí, en los primeros asaltos el combate fue enredado, pero después el rumbo fue diferente y pude aplicar mi boxeo”, indicó el nuevo monarca pluma de la AMB.

Pelenchín recordó que en momentos, por ejemplo, en el asalto número 11, estuvo al borde del nocaut el argentino Barros, pero no podía rematarlo por el dolor en la mano.

“Si tuviera la mano izquierda 100% buena, la historia sería distinta. Yo lo tenía en varias ocasiones en malas condiciones, pero no podía rematarlo; no podía tirar bien el jab para abrir su defensa”, dijo Caballero.

Con respecto a la lesión, Pelenchín dijo que empezará una terapia para corregir esa situación.

“La lesión es vieja; eso se produjo en unos entrenamientos en Las Vegas, Estados Unidos, y bueno, en la pelea se me resintió”, aceptó Caballero.

BARROS QUIERE REVANCHA

Uno que no perdió tiempo en pedir una revancha fue el argentino Jonathan Barros. Tras el pleito, Barros señaló que le gustaría una tercera pelea con Celestino Caballero, algo que no tomó por sorpresa al monarca istmeño. “Él puede decir que quiere revancha. Por mí no hay problema, solo que paguen. Yo no digo que no, pero que paguen y viajo de nuevo a Argentina para pelear”, afirmó con mucha seguridad Pelenchín.

Sobre su futuro, dijo que se sentará con Rogelio Espiño para ver qué se decide, respondiendo así a una posible defensa en Japón.

“Dios primero, tengo que sentarme con mi socio y mi mánager Rogelio Espiño, que aunque no tenemos nada firmado siempre será mi mánager, ya que no firmaré con nadie más”, afirmó Pelenchín. “Lo que él decida y toda la terapia que haremos esta semana”.

UN TRATO REGULAR

Celestino Caballero dijo que el hotel era de paso y que no era ni tres estrellas.

“Cuando el cónsul vio dónde estaba hospedado se quedó con la boca abierta, porque era una zona peligrosa y ese hotel no llegaba ni a tres estrellas”, indicó. “Los que dicen que no es así, tengo videos y fotos del cuarto para comprobarlo”.

HABLÓ CON BARROS

Luego del pleito, Pelenchín y Barros conversaron en la esquina.

Al preguntársele qué le dijo al argentino, Pelenchín indicó que lo aconsejó y que siguiera adelante.

“Le dije que no se desanimara y que perdió con uno de los buenos; un boxeador que realizó 11 peleas de título del mundo”, indicó Caballero.

Pelenchín también le envió un mensaje a todos sus críticos.

“Dicen que estoy viejo, pero me siento bien y con mucho que dar”, cerró.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código