COLOMBIA SOLICITÓ POSPONERLO POR LAS LLUVIAS

Peligra sede de Torneo Panamericano

La preselección nacional, compuesta por 29 peloteros, se mantiene entrenando en la región de Azuero.

Oficialmente no se ha pospuesto el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil de Barranquilla, Colombia, pero esta posibilidad no está descartada por parte de la Confederación Panamericana de Béisbol(Copabe).

Así lo confirmó ayer a La Prensa Calazán Pérez, secretario ejecutivo de Copabe, luego de recibir un informe de los organizadores del torneo clasificatorio juvenil, programado para celebrarse a mediados de septiembre en Colombia.

“Hay una solicitud que nos ha planteado la Alcaldía de Barranquilla, que es la que está organizando el Panamericano, para que se posponga por unos días este evento, debido a una situación que se ha presentado por una tragedia causada por las lluvias. Se están consultando a los presidentes de las diferentes federaciones explicándoles lo situación que se ha presentado y a la vez tomamos una opinión acerca de una posposición del evento, para tener un criterio más formado de qué podemos hacer”, afirmó Pérez.

Aclaró que Colombia no ha declinado realizar el torneo clasificatorio y que la decisión final no se tomará hasta tanto no se tenga un balance de las opiniones de los presidentes de las federaciones y así ver qué alternativas proponen.

“La situación se ha complicado un poco para ellos -la Alcaldía de Barranquilla, que es la organizadora del evento- y han tenido que abandonar la organización para dedicarle todo el tiempo a estos problemas. Estamos tratando de ver si se busca algún tipo de solución, pero lo más seguro es que el lunes tomemos una decisión para saber si lo posponemos o buscamos otras alternativas”, aseguró Pérez.

El dirigente panameño enfatizó la preocupación que hay entre algunos de los países que ya habían confirmado su participación.

“Ya hay países que compraron boletos y otros han solicitado los permisos de los jugadores profesionales y también para ausentarse de la escuela. Posponerlo va a acarrear una serie de inconvenientes a muchos países que posiblemente podrían tomar la decisión de no asistir”, advirtió.

“Incluso, hay la posibilidad de que si se pospone muchos países que habían confirmado su asistencia no vayan por ciertos compromisos que adquirieron posteriormente. Pero es bueno aclarar que Colombia no ha declinado la sede”, destacó.

En total son 14 los países que han confirmado su asistencia.

Por su parte, Panamá, se mantiene entrenando con un grupo de 29 peloteros, que trasladan este fin de semana su campo de entrenamiento al estadio Olmedo Solé, donde sostendrán unos partidos evaluativos con el preseleccionado mayor mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código