TORNEOS DE COPABE

Peligra viaje de equipos

Panamá tiene que confirmar la sede del torneo internacional Sub-21, evento a celebrarse en octubre.

Por falta de presupuesto corre peligro la participación de Panamá en los próximos torneos de béisbol de la categorías menores, avalados por la Confederación Panamericana de este deporte (Copabe).

Al menos esa es la percepción que tiene el dirigente chiricano Orlando Quintero, quien dijo estar preocupado “porque a esta altura no sabemos nada en cuanto a la organización de los torneos nacionales para escoger las distintas representaciones”.

“La situación económica de las ligas provinciales está en el suelo y a nosotros no se nos ha informado cómo vamos a viajar. Yo tengo que mover tres equipos a Panamá, porque los estamos preparando, lo que me cuesta 3 mil 150 dólares”, explicó Quintero.

“Yo tengo la preocupación pero hemos estado callado, porque nos han citado a reunión pero las mismas se aplazan y vamos llegando a la fecha y no sabemos nada. Yo sí tengo la información que la intención es hacer los campeonatos nacionales, pero no hay recursos para sacar a ningún equipo al exterior”, afirmó el dirigente de la liga provincial de Chiriquí Occidente.

El torneo nacional infantil, de acuerdo al calendario programado, está previsto para celebrarse el 28 de junio.

“A la fecha nadie nos ha llamado de la Federación para decirnos cómo se va a hacer este campeonato nacional y cómo se va a viajar. Estoy preocupado porque nosotros siempre hemos estado representados en estos torneos y sería lastimoso que no participáramos este año”, declaró Quintero.

Por otra parte, el dirigente Calazán Pérez confirmó que Panamá no contestó a la invitación para el Mundial Sub 15 programado para realizarse en México en agosto. De igual forma está pendiente la confirmación de la sede para el torneo Sub-21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código