FUERTE Y AL MEDIO

Peligrosa catarata de elogios

OPINIÓN

Números históricos por aquí y elogios por allá.

Primero fue el ranking y ahora, la prestigiosa revista France Football para cerrar un año con bombos y platillos.

Frecuentemente vemos en las redes sociales todo tipo de golpes de pecho de los dirigentes del mundo futbolístico panameño, apurados en acreditarse las razones de tan fabuloso año. Es cierto que se trató de un 2011 muy bueno con las clasificaciones en todas las competencias.

Sin embargo, como aquella resaca que aparece al final de las festividades, urge olvidar rápido, lavarse la cara y volver al carro de la humildad.

Debemos estar claritos que todas estas históricas hazañas van a quedar en el baúl de los recuerdos si quedamos eliminados en la próxima fase de las eliminatorias.

Se viene 2012 y urge tener mejores y más difíciles rivales de cara a las eliminatorias. Empezamos bien con un duelo ante Estados Unidos, el 25 de enero, partido que nos debe dejar una mejor idea, aunque los norteamericanos vengan con su equipo B.

Yo, de mi parte, felicito al técnico Julio Dely por su gran trabajo en este 2011.

Más allá de los resultados, destaco dos números: primero, los 56 jugadores que ha utilizado en sus 15 meses que lleva como técnico de la selección, y segundo, 24.7 el promedio de edad de los jugadores usados en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código