PANAMERICANO DE BÉISBOL PREINFANTIL

Peloteritos inician prácticas

El equipo campeón de Coclé aportó el mayor número de preseleccionados con seis peloteros.

El laureado piloto de pequeñas ligas Luis González tiene un plan definido en la búsqueda de su segundo campeonato internacional en la categoría preinfantil.

González, designado mánager del equipo panameño que participará en el Campeonato Panamericano Pre infantil (9-10 años de edad), a efectuarse en septiembre en Nicaragua, concentrará a partir de este viernes un grupo de 36 jugadores, incluyendo a 12 lanzadores.

El mentor coclesano llevó a Panamá a ganar el título latinoamericano preinfantil en 2009 y ha asistido a tres series finales en el escenario de Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos.

Arranca preparación

La preselección nacional arrancará su preparación el viernes en el estadio 15 de diciembre de la ciudad de Aguadulce.

“Reuniremos todo el grupo el viernes 12 de agosto en Aguadulce y comenzaremos a trabajar en la defensa. Vamos a jugar para hacer el primer recorte y el siguiente fin de semana nuevamente haremos otro recorte”, señaló González, un timonel que se coronó campeón este año con la novena de Coclé en el campeonato nacional preinfantil, avalado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

“Dependiendo de la evaluación, en el segundo encuentro tomaremos la decisión de escoger a los 20 peloteritos que representarán a Panamá en este certamen. Otro aspecto en el que vamos a enfatizar es en el bateo, y en la parte final nos dedicaremos a trabajar en los fundamentos técnicos”, sostuvo el piloto coclesano.

En el preseleccionado nacional preinfantil fueron convocados seis jugadores oriundos de la provincia de Coclé.

Entre ellos destacan los lanzadores Wilfredo Pimental, Daniel Polo y Julio González.

Panamá Metro A aportó cinco peloteros a este preseleccionado, mientras que de de Bocas del Toro, Chiriquí, Colon van 4; de Herrera y Los Santos, 3; de Metro B, Veraguas y Occidente, 2; y de Panamá Oeste, uno.

Completan el cuerpo técnico José Julio, Santos Martínez y Rodrigo Tello, instructor de lanzadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código