Peloteros juveniles exhiben poca garra y entrega

Kevin Cárcamo afirma que hay una gran mayoría de jugadores que se rinde muy fácilmente y no lucha por mejorar y alcanzar sus metas.

En opinión del exserpentinero Kevin Cárcamo, instructor de lanzadores de la novena de béisbol juvenil y mayor de Veraguas, en la actualidad son pocos los peloteros juveniles que muestran ese deseo de superación en este deporte.

“Lamentablemente estoy percibiendo que los muchachos de hoy en día no tienen esa entrega y garra que se veía en años anteriores”, señaló Cárcamo al hacer un balance de lo que ha podido observar en estas últimas temporadas en su rol de coach de pitcheo con las selecciones de Panamá Metro, Bocas del Toro y ahora Veraguas.

“Si bien es cierto que hay peloteros con talento y calidad, se trata de un grupo muy reducido, ya que en la otra cara de la moneda hay una gran mayoría que se rinde muy fácilmente y no lucha por mejorar y alcanzar sus metas”, explicó Cárcamo, protagonista de un juego perfecto en la pelota nacional.

Al profundizar en sus planteamientos afirmó que el béisbol es un deporte que le ofrece al pelotero la oportunidad de una mejor vida para él y su familia, pero que también exige disciplina y sacrificio para lograr ese objetivo.

“Ellos mismos [los peloteros] son los que tienen que poner de su parte y esforzarse, y me pongo como ejemplo, ya que considero que los buenos jugadores no nacen siéndolo, sino que se van haciendo en el camino a base de disciplina, esfuerzo y ese extra que hay que poner para lograr la meta”.

EL JUEGO PERFECTO

Cárcamo logró su hazaña de lanzar un juego perfecto en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor jugando como refuerzo para Los Santos.

El 7 de abril de 2000 es una fecha que nunca olvidará Cárcamo, el escenario fue el estadio Rod Carew y la víctima de su partido perfecto fue el equipo de Coclé.

Recuerda el lanzador que ese campeonato lo inició con la novena de Panamá Oeste; sin embargo, para la siguiente fase los equipos que clasificaban podían reforzarse con jugadores de uniformadas eliminadas y Cárcamo fue llamado por la tropa santeña que dirigían Carlos Heron (q.p.d.) y Aníbal Reluz.

“Recuerdo que veníamos [Los Santos] de una seguidilla de derrotas y necesitábamos volver a la senda del triunfo; salí a hacer mi labor y gracias a Dios y con la ayuda del equipo logramos esta hazaña”, comentó.

-¿Y cuándo te diste cuenta de que estabas logrando un juego perfecto?

“La verdad en el séptimo episodio cuando miré a mi cuadro, sobre todo a los jardineros y de repente pasé mi vista al tablero percatándome que estaba en cero hit y cero carreras, además nadie me había llegado a base, eso me provocó algo de nerviosismo, pero al mismo tiempo pensé en sacar out por out, y de no pensar en más nada”.

Cárcamo, entre sonrisas y recuerdos, comentó que Rolando González en el último episodio le conectó un batazo que buscó la cerca y en ese momento pensó que todo se derrumbaría, pero el patrullero derecho logró capturar la pelota para sellar su hazaña.

Cárcamo fue firmado para jugar béisbol profesional en 1995 por la organización de los Reales de Kansas City, militando dos años en ligas menores (Clase A ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código