GRANDES LIGAS

Peloteros lucen su nuevo físico

A fin de mejorar su rendimiento, algunos jugadores optaron por hacer cambios en su anatomía.
CC Sabathia CC Sabathia
CC Sabathia

Grandes y panzones o delgados y musculosos, muchos jugadores llegaron a la pretemporada de Grandes Ligas con un físico distinto al que exhibían la campaña pasada.

Ryan Howard bajó de peso. CC Sabathia subió. Jered Weaver luce más musculoso, y el venezolano Jesús Montero se deshizo de la grasa.

Todos transformaron sus cuerpos por diversos motivos, algunos con la esperanza de repuntar después de malos años, y otros con la intención de mantenerse saludables durante los 162 partidos del año.

“Estaba buscando un peso ideal para jugar”, dijo Sabathia, quien llegó a los campos de entrenamiento de los Yankees de Nueva York con un peso de más de 136 kilos. “El año pasado llegué muy delgado”, agregó.

Sabathia en realidad tuvo su primer cambio hace dos años, cuando perdió unos 14 kilos para poner menos presión sobre sus rodillas.

Pero ese cambio tuvo una consecuencia inesperada, ya que alteró su mecánica de lanzar.

Después de consultar con el médico de los Yankees, Christopher Ahmad, el zurdo decidió volver a subir de peso.

Por su parte, RyanHoward dejó de comer dulces y aumentó el ritmo de sus entrenamientos en noviembre. El toletero de los Filis de Filadelfia llegó a los campos unos nueve kilos más liviano, y espera que su nuevo físico le ayude a revertir los resultados de un 2014 en el que apenas bateó .233.

“Sólo comí un poco más sano”, explicó. “De repente haces algo de trampa, pero, en términos generales, tratas de seguir el régimen al pie de la letra”.

Una de las transformaciones más notables fue la de Jesús Montero, quien estuvo suspendido la temporada pasada por pelearse con un evaluador de talento por un sándwich de helado.

Alguna vez considerado como un prospecto de lujo, el peso del venezolano aumentó tanto que ya no era considerado como el catcher del futuro de los Marineros de Seattle.

Algunos incluso se preguntaban si tendría algún futuro en las mayores. Pero el oriundo de Guacara se dedicó a trabajar en su físico durante las vacaciones y llegó a Arizona con unos 14 kilos menos, más rápido y ágil que nunca.

Jered Weaver, el as de los Angelinos de Los Ángeles, aumentó a más de 100 kilos con la esperanza de durar más en los partidos. Y el pitcher de Kansas City, Danny Duffy, también subió de peso con la meta de durar más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código