mariano rivera salvó anoche su partido 23 de la temporada

Pendiente de la Sele

Chris Stewart quebró el empate con un sencillo remolcador en el noveno ´inning´ y los Yankees ganaron 2-1 a Seattle.

Su vestuario al fondo del dugout de los Yankees espera entre la juventud y rapidez de Brett Gardner y la experiencia y garra del veterano lanzador Andy Pettite.

A sus 43 años, Mariano Rivera logró ayer su salvamento número 23 de la temporada en la victoria 2 a 1 de los Yankees de Nueva York sobre los Marineros de Seattle.

Ante un abarrotado Safeco Field en Seattle, donde varias banderas panameñas apoyaron al ídolo de Puerto Caimito, Rivera sacó los tres últimos outs como tantas veces ha hecho en su carrera.

Al final del partido, Mo se tomó el tiempo para atender a los medios nacionales que por cuestiones del azar coincidieron con la visita de la Sele a Seattle de cara a su partido de mañana martes ante Estados Unidos.

“Me hubiera encantado darle los boletos al equipo, pero estaban durmiendo”, confesó el poseedor del mítico número 42 en su espalda.

Dejando a un lado el deporte de la manilla y el bate, Rivera confesó que jugó un poco fútbol de joven, pero siempre al final el “béisbol terminaba metiéndose ahí”.

Mo confesó que es un seguidor de la selección nacional de fútbol, al punto de que se lamentó por el empate obtenido en casa el pasado viernes ante México.

“La selección tiene que venir acá a Estados Unidos a ganar. Yo voy a estar en San Francisco apoyando a los muchachos como deben estar haciendo todos en Panamá”.

El cerrador de los Yankees no escondió el hecho de que el fútbol cada vez está ganando más adeptos en el deporte panameño, no obstante, aclaró que el béisbol es de los panameños, “siempre lo ha sido”.

El poseedor de 631 salvamentos de por vida terminó por confesar que está trabajando en poder conseguir que los Yankees jueguen en Panamá, un sueño que siempre ha tenido.

Anoche el Mo Rivera lanzó una entrada, en la que permitió dos hits y una base por bolas para dejar su promedio de carreras limpias en 1.48.

Los Yankees ganaron 2 carreras a 1 a los Marineros con apoyo de Brett Gardner, que bateó de 5-4.

El sábado, Andy Pettitte toleró tres hits en siete innings y un tercio para acreditarse la victoria número 250 de su carrera y conducir a los Yankees a una victoria 3-1 ante los Marineros.

Rivera registra 23 salvados en 24 oportunidades esta campaña, y su saldo es de 37 de 39 contra los Marineros

Para el zurdo Pettitte, fue la victoria número 213 como jugador de los Yankees.

El panameño Mariano Rivera se encargó del noveno inning para alcanzar los 630 rescates de por vida, engrosando su récord.

El fin de semana el panameño fue homenajeado en Seatte, donde actualmente se encuentra la selección de fútbol de Panamá que mañana tiene compromiso contra Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Rivera, quien anunció que al final de esta temporada dejaría el béisbol, estuvo en el Safeco Field conversando con un grupo de personas, tal como lo hace en todos los estadios que visita.

El panameño en esas reuniones habla de béisbol, de la vida y de su despedida del béisbol.

Hay temor en el ambiente, pero en en algún momento se convierte en solo seres humanos que hablan y comparten.

El viernes, una decena de Marineros, entre ellos empleados, jóvenes, estudiantes de secundaria y un grupo de niños con necesidades especiales se sentaron en un círculo para hablar con el futuro miembro del Salón de la Fama.

Rivera dijo “yo aprendo de ellos”, reportó la prensa estadounidense.

Durante más de 30 minutos, mientras que los Marineros tomaron la práctica de bateo, Rivera calurosamente respondió a las preguntas de los niños, enfatizando en la necesidad de humildad para perseguir las pasiones de uno, por enfrentarse al fracaso.

Rivera advirtió: “No creas que eres mejor que nadie. Tal vez usted, pero no deje que la gente sepa. Es decir, no meterlo en su rostro. Sea amable. La mejor herramienta que tienes es ser humilde. No es débil o suave”.

otros resultados

Alex Gordon y Eric Hosmer conectaron sendos sencillos productores en la octava entrada; el mexicano Luis Mendoza lanzó pelota de cuatro imparables en siete episodios, y los Reales de Kansas City blanquearon el domingo 2-0 a los Astros de Houston para hilar su quinta victoria consecutiva.

El abridor venezolano José Álvarez trabajó seis sólidos episodios en su debut en las Grandes Ligas y se acreditó un triunfo al superar a Justin Masterson y conducir a los Tigres de Detroit a una victoria por 4-1 sobre los Indios de Cleveland. El bateador designado dominicano David Ortiz pegó vuelacercas por segundo día consecutivo y el receptor Jarrod Saltalamacchia conectó dos en feria de jonrones para darle a los Medias Rojas de Boston un triunfo por 10-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código