PANAMEÑO EN EL EXTRANJERO

Penedo: ‘Ojalá consiga el título’

El Dínamo de Bucarest del arquero panameño se mide mañana sábado ante el ACS Poli por la final de la Copa de Liga.

Temas:

Jaime Penedo (Izq.) estuvo compartiendo con los fanáticos del Dínamo de Bucarest. CORTESÍA Jaime Penedo (Izq.) estuvo compartiendo con los fanáticos del Dínamo de Bucarest. CORTESÍA
Jaime Penedo (Izq.) estuvo compartiendo con los fanáticos del Dínamo de Bucarest. CORTESÍA Dinamo de Bucarest

Jaime Penedo desea terminar su primera temporada en el fútbol europeo levantando una copa.

El arquero panameño tendrá la oportunidad de conquistar un nuevo título en su carrera cuando su equipo, el Dínamo de Bucarest, se enfrente mañana sábado ante el ACS Poli en la gran final de la Copa de Liga de Rumania.

Ya la liga concluyó el pasado fin de semana con la última fecha de la fase de playoffs y el Dínamo finalizó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Al final, el Viitorul del ex seleccionado nacional y leyenda del fútbol rumano Gheorghe Hagi terminó conquistando el primer título de su historia.

“Ojalá consiga el título, es una gran ilusión para cerrar un ciclo pendiente”, destacó Penedo en una entrevista reproducida ayer por el diario español Marca.

Penedo destacó la pasión de los aficionados del conjunto de la capital y valoró los momentos que le ha tocado vivir en su primera temporada en uno de los equipos grandes de Rumania.

“Me lo estoy pasando como un niño chiquito en Rumania, estoy viviendo un sueño. La afición me ha enamorado, es increíble el sentimiento que inyecta, como si pertenecieses al club desde hace 10 años”, detalló el jugador de 35 años.

Con el tercer lugar, los apodados Perros Rojos garantizaron un puesto en la fase previa de la próxima Liga de Europa.

Y pese a que todavía no es seguro que Penedo continúe en Rumania, el dueño de la portería de Panamá hizo hincapié en que finalmente pudo cumplir con un reto personal que tenía, que era jugar en Europa.

“Ahora ya me siento tranquilo, estoy feliz conmigo mismo”, aclaró el exarquero del Los Ángeles Galaxy.

El Dínamo de Bucarest busca ganar la primera Copa de la Liga de su historia.

Los Perros Rojos vienen de eliminar a su clásico rival, el Steaua de Bucarest, en semifinales por marcador global de 7-2, con Penedo disputando ambos encuentros.

Se espera que una vez concluya el partido, el arquero panameño viaje directo a Panamá para unirse a la selección nacional y una nueva sesión de entrenamientos que están programados a arrancar el próximo miércoles 24 en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código