Penedo: ´Es una bendición salir nuevamente campeón´

El portero panameño gritó campeón en Guatemala luego de perder dos finales consecutivas ante el Comunicaciones.

Otro año que pasa y otra celebración de título en el fútbol de Guatemala para el arquero panameño Jaime Penedo .

Penedo conquistó el domingo su cuarto campeonato en cuatro años con su equipo el Municipal luego de superar en la final del torneo Apertura a su clásico rival, Comunicaciones por 4 a 0 en el marcador global.

Penedo venía de dos derrotas consecutivas en finales ante Comunicaciones, incluida la del pasado mes de mayo ante su compañero de selección Adolfo Machado.

El resultado en la primera final terminó con victoria por 2 a 0 en favor del Municipal como local y el domingo en la vuelta se repitió el marcador.

El arquero titular de la selección de Panamá fue nombrado como uno de los jugadores clave y responsable por el nuevo título de los Rojos tras su brillante actuación en ambos partidos de la gran final.

El diario la Prensa Libre de Guatemala publicó que “Penedo fue la figura de los escarlatas, porque sus estiradas fueron decisivas”.

Agregó que “la frustración de las dos anteriores finales que perdió Municipal dejó un sabor amargo” en el panameño.

El arquero de 30 años llegó en 2007 al Municipal, equipo con el cual suma un exitoso currículum a nivel grupal con cuatro títulos y cuatro subcampeonatos.

“Es una bendición disfrutar nuevamente un campeonato”, señaló Penedo. “Espero que los aficionados lo gocen y que estén con su familia en estas fechas de paz y alegría”.

El tres veces ganador del premio al mejor arquero en Guatemala adelantó que se encuentra listo para los “nuevos retos” que se vendrán en 2012, como lo son el próximo torneo Clausura y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Voy a disfrutar el título, porque es un orgullo salir campeón, pero como siempre me gusta seguir para adelante, no me voy a acomodar y continuaré con el trabajo serio”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código