PANAMEÑOS EN LA LIGA ESTADOUNIDENSE

Penedo es el décimo en la MLS

El cancerbero panameño llega a EU después de consagrarse como el mejor en su puesto en la Copa Oro 2013.
Penedo, ante un gran reto en Estados Unidos. XINHUA. Penedo, ante un gran reto en Estados Unidos. XINHUA.
Penedo, ante un gran reto en Estados Unidos. XINHUA.

El club Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) confirmó ayer el fichaje del portero Jaime Penedo, que se convierte en el décimo panameño en jugar en el fútbol estadounidense.

Penedo se erige además en el primer portero panameño en jugar en la MLS.

Galaxy confirmó el fichaje en su página web, en la que anunció que por política de la liga los detalles del acuerdo no fueron revelados.

Penedo fichó en calidad de agente libre.

El cancerbero panameño vuelve al país que le dio el estrellato en la Copa Oro 2005, donde fue el mejor portero y donde Panamá jugó su primera final en ese torneo de la Concacaf ante la selección de casa.

Ocho años después, en ese mismo torneo, Penedo vuelve a ser figura y a erigirse en el mejor cuidapalos del torneo de la Concacaf donde Panamá llegó a su segunda final con Estados Unidos.

El club Galaxy de Los Ángeles informó en su página web que Penedo podría estar estrenándose en la MLS mañana, miércoles.

En la nota de prensa del Galaxy se resalta que Penedo es elegible para jugar mañana cuando el club se enfrente al AC Milan, por el tercer lugar de un torneo amistoso y que tendrá como escenario el Sun Life Stadium de Miami.

La representación de Los Ángeles vuelve a la acción en la MLS el próximo domingo frente al FC Dallas en el que Penedo podría tener su primer duelo con su compatriota Blas Pérez.

El portero panameño estuvo por seis temporadas con el Municipal de Guatemala y desde hace ocho años es el titular de la selección nacional con la que ha jugado las últimas cinco Copas Oro, cinco Copas Centroamericanas o de la Uncaf, con el que se consagró campeón en 2009, además de tres eliminatorias mundialistas.

El Galaxy de Los Ángeles es dirigido por el entrenador Bruce Arena, exseleccionador de Estados Unidos, ha ganado la MLS en 2002, 2005 y 2011, hoy su estrella es el delantero Landon Donovan; Penedo aparece como uno de los cuatro porteros en el roster del club.

Para muchos el paso de Penedo al fútbol estadounidense es tardío, pero sus 31 años no es impedimento para jugar en ese puesto donde se dice que a esa edad se alcanza la madurez de un portero.

DIEZ EN LA MLS

Penedo es el décimo panameño que jugará en la MLS donde lo han antecedido Jorge Dely Valdés, Luis Tejada, Roberto Brown, Luis Gallardo, Ricardo Phillips, Gabriel Gómez, Carlos Rodríguez, Marco Sánchez y Blas Pérez que era el único jugador panameño en la liga estadounidense.

EL MEJOR

A pesar de todo, la MLS es todavía una asignatura pendiente para los panameños donde hasta hoy el mejor ha sido Jorge Dely Valdés cuando estuvo con los Colorado Rapids.

Dely Valdés jugó 52 partido con el Rapids entre las temporadas de 1999 y 2000.

En la primera marcó 10 goles en 32 partidos y en la segunda siete goles en 20 juegos, en esa edición su equipo consiguió llegar hasta los cuartos de final.

BLAS LE SIGUE

Blas Pérez es otro de los jugadores que mejor le ha ido en el fútbol de la MLS con el FC Dallas en el que fichó el 4 de enero de 2012.

Pérez tuvo un tiempo compartiendo con tres panameños más: Gabriel Gómez, Carlos Rodríguez y Marco Sánchez.

EL RESTO

Roberto Brown también estuvo en la MLS con el Colorado Rapids y anotó tres goles en 13 partidos, en el 2007.

Luis Tejada fichó con el Real Salt Lake en el 2007 pero pasó sin pena ni gloria.

El chiricano Luis Gallardo jugó con el Columbus Crew en el 2005, pero sin suerte.

Lo mismo sucedió con Ricardo patón Phillips que jugó con el New England Revolución, estuvo apenas en cuatro partidos a pesar de que su club llegó a la final que perdió con el Galaxy.

Más adelante llegaron Blas Pérez, todavía activo, y Gabriel Gómez que jugó con Philadelphia Unión en el 2012 y tuvo una aceptable campaña.

En el 2012 Carlos Rodríguez se unió al Dallas de Pérez por unos meses.

Marcos Sánchez estuvo en el comienzo de este año en el DC United pero no tuvo suerte.

Hoy Blas Pérez se ha mantenido con sus goles desde el 2012 en el Fc Dallas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código