TIRO A GOL

Pensando en el día 11

OPINIÓN

Que en sus cuatro partidos de la hexagonal como local México no haya ganado ningún encuentro en su proceso eliminatorio para Brasil 2014, y el hecho de que Panamá la haya derrotado dos veces en menos de un mes en la Copa Oro, no es determinante como para afirmar desde ya que el partido del 11 de octubre se ganó.

No se trata de una ecuación, los partidos primero se juegan. Por más que los mexicanos estén flaqueando y que se les haya ganado, el partido en el Azteca será a otro precio.

Lo del morbo que rodea en la antesala al compromiso hace que cada parte defienda lo suyo, pero la realidad del 11 la decidirán los que estén en la cancha.

Lo único verdadero para el 11 de octubre es que Panamá llegará al Azteca ubicado en la cuarta posición, que de momento la tiene soñando con el repechaje ante Nueva Zelanda y que México está en la quinta casilla, que lo tiene fuera del mundial de Brasil 2014.

Hoy, más que en los ocho anteriores partidos de la hexagonal, Panamá piensa solo en una victoria, porque tres puntos serían determinantes en las aspiraciones de alcanzar por lo menos el repechaje. Con seguridad será un partido diferente y más agresivo al del 7 de junio en el Rommel, cuando México llegó como líder después de vencer en Kingston a Jamaica, pero Panamá lo respetó más de la cuenta.

Lo mejor en la antesala para el 11 de octubre es que Panamá ya no llega de cenicienta como pasó en 2000 cuando México la goleó 7-1 o en 2005 cuando la volvió a golear 5-0, los tiempos han cambiado, hoy hay expectativas por el progreso que ha tenido la selección nuestra, hay precaución y hasta cierto punto temor entre la afición mexicana por el mal momento que vive su selección.

La altura tampoco creo que vaya a marcar la diferencia porque tanto Julio Dely como su hermano Jorge, que estuvieron como jugadores en los dos partidos de las pasadas eliminatorias en el Azteca, vivieron esa experiencia; Baloy, Penedo y Gavilán también lo hicieron en el de 2005.

Hay mucho para comentar hasta el 11 de octubre, pero todo lo que se diga será de los dientes para afuera, serán los jugadores los que decidirán en un partido donde necesitan estar más aplicados y con actitud. Y que se lo crean.

El hecho de que México esté golpeado y estrene técnico lo hace más difícil, el hecho de que no haya ganado en sus cuatro partidos que lleva en casa, complica en su quinto partido que sostendrá en el coloso de Santa Úrsula.

Los jugadores decidirán en la oportunidad más grande de sus vidas y me imagino que a estas alturas del partido Julio Dely llevará a los que son.

(campoelias18 en Twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código