TORNEO CLAUSURA 2014

Pensando en la final

Las semifinales de la LPF ya se calentaron desde ayer con el primer contacto entre los entrenadores y algunos jugadores.
Jugadores que compartieron ayer con los medios, de izquierda a derecha: Miguel Lloyd, Abdiel Bonilla y Fidel Caesar del Árabe Unido; Nahil Carroll (Río Abajo), Edgar Bárcenas (Árabe), Miguel Camargo y Júnior Torres (Chorrillo), Luis Rojas y Óscar McFarlane (Río Abajo), Yustin Arboleda (Chorrillo), Ariel Bonilla, Omar Camargo y Josiel Núñez (Plaza Amador). LA PRENSA/Eric Batista. Jugadores que compartieron ayer con los medios, de izquierda a derecha: Miguel Lloyd, Abdiel Bonilla y Fidel Caesar del Árabe Unido; Nahil Carroll (Río Abajo), Edgar Bárcenas (Árabe), Miguel Camargo y Júnior Torres (Chorrillo), Luis Rojas y Óscar McFarlane (Río Abajo), Yustin Arboleda (Chorrillo), Ariel Bonilla, Omar Camargo y Josiel Núñez (Plaza Amador). LA PRENSA/Eric Batista.
Jugadores que compartieron ayer con los medios, de izquierda a derecha: Miguel Lloyd, Abdiel Bonilla y Fidel Caesar del Árabe Unido; Nahil Carroll (Río Abajo), Edgar Bárcenas (Árabe), Miguel Camargo y Júnior Torres (Chorrillo), Luis Rojas y Óscar McFarlane (Río Abajo), Yustin Arboleda (Chorrillo), Ariel Bonilla, Omar Camargo y Josiel Núñez (Plaza Amador). LA PRENSA/Eric Batista.

Los entrenadores de los cuatro equipos semifinalistas del torneo Clausura 2014 compartieron ayer con los medios en una conferencia de prensa, cada uno a su modo viéndose en la final.

“Mi confianza primero está en Dios”, dijo el entrenador colombiano Jair Palacios, técnico del Árabe Unido, que terminó primero en la ronda regular.

“Confío en mi equipo, que se merece llegar a la final”, señaló el también colombiano Juan Pablo Lopera, técnico del Río Abajo.

“Mi equipo está comprometido y ha hecho un buen torneo”, indicó Julio Puchito Medina III, entrenador del Chorrillo.

“Tengo un equipo histórico, bien equilibrado que ha hecho un buen torneo”, apuntó Mike Stump, entrenador del Plaza Amador.

LAS DOS LLAVES

Árabe Unido y Río Abajo, una de las dos llaves semifinalistas, jugarán su primer partido este viernes en el estadio Rommel Fernández, mientras que Plaza Amador y Chorrillo, la otra llave de las dos series, se medirán el próximo martes 6 en ese mismo coliseo, el día en el que se conmemora el aniversario 21 de la muerte del futbolista Rommel Fernández Gutiérrez.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Jair Palacios, que llegó a dirigir al Río Abajo en la Liga Nacional de Ascenso, reconoció que podría tener sentimientos encontrados, pero apuntó que su responsabilidad hoy es con el Árabe Unido.

“En un principio, precisó, no se creía mucho en que llegáramos a esta instancia porque se habían ido varios jugadores del plantel, pero los nuevos valores han respondido”.

Stump indicó, por su parte, que el hecho de jugar su partido en el Rommel Fernández como local y no en el Maracaná obedece a que es un campo en el que les ha ido bien, lo conocen y consideró que era una ventaja.

Lopera se lamentó de que la campaña que hicieron no los salvara del descenso, pero dejó por descontado que cuando salgan a la cancha en sus dos partidos contra el Árabe Unido , lo harán con la idea de hacer historia.

“De momento partimos de cero”, dijo el técnico colombiano que tomó al Río Abajo en la novena jornada.

BUSCA GRADUARSE

Puchito Medina, el más joven de los tres entrenadores semifinalistas, busca emular lo que hicieron sus excompañeros de selección: Rolando Palma, Anthony Torres y Juan Carlos Cubilla, que se graduaron en la LPF con un título.

“Lo voy a decir aquí, cuando tomé el equipo no pensé que iba a llegar tan lejos”, reconoció Puchito Medina, que agradeció el voto de confianza de la directiva del Chorrillo y la de su fanaticada.

Dijo que por el hecho de ser un técnico debutante, no se siente en desventaja. “Lo voy a decir como cuando era jugador, tengo equipo para ganar el torneo y estamos preparados para ganar en el Rommel o donde sea”.

En sus dos partidos en Clausura 2014, Chorrillo y Plaza Amador empataron sin goles en su primer juego y a un gol en el partido de vuelta.

Un hora antes del encuentro con los entrenadores, un grupo de jugadores de los cuatro equipos semifinalistas compartió con los medios para una serie de fotos y entrevistas en el estadio Rommel Fernández, en un ambiente de camaradería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código