Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SELECCIÓN MAYOR

Pensando en jugar

La selección comenzó ayer su segundo microciclo con los seis jugadores que estuvieron la semana pasada.
ENTRENADOR. Julio Dely espera el partido del primero de junio contra Perú, para poner a jugar a los que poco lo vienen haciendo. LA PRENSA/Archivo ENTRENADOR. Julio Dely espera el partido del primero de junio contra Perú, para poner a jugar a los que poco lo vienen haciendo. LA PRENSA/Archivo
ENTRENADOR. Julio Dely espera el partido del primero de junio contra Perú, para poner a jugar a los que poco lo vienen haciendo. LA PRENSA/Archivo

Julio Dely Valdés anticipó ayer que para el amistoso contra Perú, este primero de junio, le interesa más que jueguen los jugadores que no lo han venido haciendo con regularidad en los últimos días, como son los casos de Luis Tejada, Aníbal Godoy, Carlos Rodríguez y otros cuyos equipos quedaron fuera de las semifinales del torneo local.

“A mí no me interesa que juegue (Felipe) Baloy, que de los legionarios es el que más minutos lleva con la selección”, indicó el técnico de la selección mayor.

Dely Valdés dijo que lo que le interesaba era que algunos jugadores que han dejado de jugar lo hagan antes del partido contra México, porque no le preocupaba con los que no jueguen, porque ya hay un 11 titular.

Indicó que a Perú se lo escogió porque “queríamos jugar con alguien y ellos vienen con toda su gente, ellos son un rival de un buen nivel”.

Señaló que si contra Perú no puede estar Penedo, y cree que Luis Mejía no va a poder estar, estarían los dos porteros que han venido entrenando con el equipo.

Dely Valdés apuntó que por estos días no solo le han sorprendido algunos jugadores de los que están en las semifinales de la LPF, sino los que estuvieron también en el tramo final del torneo, pero que eso no significaba que por eso van a ser convocados, pero que sí era bueno reconocer que algunos tienen un buen rendimiento.

Cuando se le preguntó si le ha dado seguimiento al delantero Anel Canales, que terminó goleador en el torneo Clausura de El Salvador, respondió que casi a todos los que están afuera se les está dando seguimiento, “y todos tienen siempre posibilidades de ser convocados, el tema es que también hay otros que son habituales y que en las convocatorias son importantes para la selección nacional y no podemos dejar de pensar en ellos”.

Dijo que junto a su hermano Jorge, cuando se maneja el tema de las convocatorias, “utilizamos un criterio de perfiles de jugadores para ser convocados y a partir de allí tomamos la decisión, muchas veces se quedan jugadores que muchos quisieran que estuvieran aquí, pero bueno, créanme que en cada convocatoria pensamos en muchos jugadores, pero todo el que está merece estar, lamentablemente hay una lista límite y no pueden estar todos”.

Adelantó que para el partido eliminatorio contra México, toda la logística se va a manejar igual que en las últimas, donde hablan dos o tres jugadores y que cuando entren en concentración no se va a poder manejar el tema del Twitter y nada que tenga que ver con el tema mediático.

Reveló que todos los legionarios están bien, no hay lesionados. Dijo que la molestia de Armando Cooper ya se solucionó y en el último partido fue convocado y jugó los últimos minutos.

Dely habló de Rommel Fernández que ayer cumplió 20 años de muerto. Dijo que lo recuerda mejor como persona que como jugador, y recordó que cuando estuvo en Tenerife con Oviedo, se dio cuenta de todo el cariño que le tienen allá, y se atrevió a decir que más que en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código