LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Pensando en ser líder

El equipo placino intenta por anticipado recuperar el liderato que perdió en la pasada jornada del torneo Clausura.

Temas:

Manuel Torres (c) fue el jugador que le dio el empate al Plaza Amador frente al Chorrillo, en su último encuentro. CORTESIA/LPF. Manuel Torres (c) fue el jugador que le dio el empate al Plaza Amador frente al Chorrillo, en su último encuentro. CORTESIA/LPF.
Manuel Torres (c) fue el jugador que le dio el empate al Plaza Amador frente al Chorrillo, en su último encuentro. CORTESIA/LPF.

Plaza Amador y Río Abajo abren hoy la décimo quinta jornada del torneo Apertura en el Cascarita Tapia con diferentes realidades.

Los placinos fueron desplazados del liderato en la jornada pasada que tuvieron por espacio de una fecha, hoy buscarán una victoria que los ponga arriba parcialmente hasta esperar los resultados de los partidos que afronten el domingo Árabe Unido y Chorrillo.

Pero en el peor de los casos, Plaza Amador se mantendrá entre los primeros tres lugares de la tabla de posiciones.

Plaza Amador es el único equipo que ha perdido un solo juego, de hecho es el que menos goles ha recibido con seis, pero contrasta con el poco poder ofensivo que en 13 fechas lo tienen como el equipo con menos goles marcados, lleva 11 en total.

Río Abajo, en cambio, busca afanosamente una victoria que lo pueda meter entre los cuatro semifinalistas y que le ayude a salir del descenso. De momento es quinto en la tabla con 20 unidades. Este equipo se mantiene invicto desde la novena fecha, ya son seis partidos sin perder.

Pero más allá de ganar, también necesita que Chepo, su rival en el descenso, pierda su compromiso mañana contra el Tauro.

Árabe Unido lidera el campeonato con 26 unidades, Plaza es segundo con 25, Chorrillo tercero con 24 y Alianza cuarto con 21.

En otro compromiso de hoy, viernes, Sporting San Miguelito se mide al CAI, en el Muquita Sánchez.

La Academia, sexta con 17 unidades, no gana desde hace cuatro fechas y hoy necesita sumar para aspirar a estar en la fiesta de los cuatro.

El equipo de Anthony Torres viene de perder por goleada con el colero Chepo (1-4), en lo que fue la primera victoria de los chepanos en el torneo donde solo sumaban cinco empates y ocho derrotas. Hoy enfrentan a un CAI motivado después de ganar hace ocho días el primer derbi del fútbol chorrerano al San Francisco.

En el resto de la jornada, mañana Tauro visita al Chepo en una de sus últimas oportunidades por salir del fondo de la tabla, donde se ubica octavo con 15 unidades.

El domingo, Chorrillo recibe al San Francisco en el Artes y Oficios y Árabe Unido, al Alianza en el Rommel Fernández.

Chorrillo y Árabe buscan el liderato, Alianza persigue conservar su cuarto lugar, y San Francisco parar su crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código