Peralta capitanea la Fepaba

Uno de los primeros retos a nivel internacional de la nueva dirigencia del baloncesto nacional será el Preolímpico en Monterrey, México.
La plana mayor de la Fepaba, encabezada por Jair Peralta (Cen.)ESPECIAL La plana mayor de la Fepaba, encabezada por Jair Peralta (Cen.)ESPECIAL
La plana mayor de la Fepaba, encabezada por Jair Peralta (Cen.)ESPECIAL

Con el respaldo de los nueve dirigentes provinciales que estuvieron en la elección, el exjugador de la selección nacional Jair Peralta emergió como nuevo jerarca de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), proceso que se realizó sin ningún contratiempo ayer sábado en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas.

Peralta en primera instancia agradeció al presidente saliente Porfirio Ellis por el acuerdo al que se llegó, añadiendo que todo fue en bienestar de esta disciplina.

“Ahora es tiempo para trabajar. Las categorías menores son una parte fundamental en nuestros planes y en mayo comenzará el intercolegial, igualmente el arbitraje, las condiciones de algunos gimnasios, la selección nacional, todo esto será parte de nuestra labor en conjunto con los provinciales”, dijo Peralta al concluir el acto en el cual solamente se presentó una nómina.

Acompañarán a Peralta en su gestión al frente de la Fepaba para el período 2014-2018, Eduardo Cerda (vicepresidente), Ulrich Roner (secretario), Emilio Guinard (subsecretario), Alberto Loaiza (tesorero), Carlos Araúz (subtesorero), Moisés Chanis (fiscal) y como vocales Ricardo Serracín y Raúl Cano.

Con respecto al torneo Preolímpico que se jugará entre agosto y septiembre próximos, Jair Peralta detalló que se buscará que los canasteros cuenten por lo menos con tres meses y medio de entrenamientos.

“Como gerente general de selecciones hemos designado a Vicente Duncan, es un gran conocedor y esperamos que juntos logremos los objetivos. El Preolímpico es un certamen de gran nivel, yo tuve la oportunidad de jugarlo, y habrá que ir bien preparado”, sostuvo.

En el Preolímpico, que tendrá como sede la región mexicana de Monterrey, Panamá quedó sembrado en el grupo A junto a México, Brasil, República Dominicana y Uruguay. En el grupo B están Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá.

Con respecto a quién dirigirá este quinteto nacional, Peralta indicó que le gustaría que se quedara el puertorriqueño David Rosario, sin embargo, reconoció que esto está en manos de la comisión de selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código