ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Perú y Bolivia deciden hoy al segundo semifinalista

El equpo de Ricardo Gareca parte como favorito, pero los bolivianos quieren recuperarse de la goleada en el cierre de grupo.
Jugadores del Perú entrenan en Temuco. Jugadores del Perú entrenan en Temuco.
Jugadores del Perú entrenan en Temuco.

Perú puede ser el favorito para alcanzar las semifinales de la Copa América por segunda vez consecutiva tras su buen desempeño en un grupo que incluyó a Brasil y Colombia. Para llegar a esa instancia, sin embargo, el equipo albirrojo tendrá que dejar en el camino hoy a una Bolivia que piensa jugarle “con el cuchillo entre los dientes”, según advirtió el volante Danny Bejerano.

Perú avanzó a los cuartos de final luego de perder 2-1 ante Brasil, ganarle a Venezuela y empatar con Colombia. Su técnico Ricardo Gareca fue elegido el mejor entrenador de la fase inicial tras armar un equipo con una defensa más sólida que de costumbre, pero que no descuida el buen fútbol típico de la escuela peruana, del que hacen gala no solo jugadores de clase como Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva y Jefferson Farfán, sino también los zagueros centrales Carlos Zambrano y Carlos Ascues, que salen siempre jugando, a veces con maniobras osadas.

Bolivia, por su parte, empató con México, derrotó a Ecuador y cerró la primera ronda perdiendo 5-0 ante Chile. “El 5-0 fue una bofetada para despertarte. No podés darte el lujo de relajarte”, afirmó Bejerano, aludiendo al hecho de que Bolivia ya estaba clasificado cuando jugó con los chilenos. “Pero al día siguiente dimos vuelta la página”, aseguró.

Bolivia no tiene secretos y seguramente enviará a la cancha al mismo equipo que venció 3-2 a Ecuador después de tomar ventaja de 3-0.

Perú, en cambio, echará de menos a dos pilares del mediocampo, Lobatón y Josepmir Ballón, jugadores que aportan marca y que saben proyectarse al ataque, para quienes no tiene relevos con las mismas características. “Tenemos opciones”, aseguró Gareca en una conferencia de prensa ayer, en la que dio a entender que entrarán Edwin Retamoso, mediocampista estrictamente de marca, y Yoshimar Yotún, un lateral izquierdo con buen manejo de balón al que el técnico le tiene fe como volante.

El ingreso de Retamoso se da por descontado y Gareca dijo que “hay una posibilidad” de que también juegue Yotún. “Está trabajando muy bien. Lo veo con muchísimas ganas. Tiene posibilidades de estar”, expresó.

Farfán, por su parte, está totalmente recuperado del problema que tuvo en la planta de un pie como consecuencia de una alergia y es previsible que recupere la titularidad, dejando en el banco a Claudio Pizarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código