Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

AMISTOSO

Perú arribará hoy

El seleccionado sudamericano busca aclimatarse en el calor de Panamá para su juego en Barranquilla.

La selección del Perú llegará hoy al país (10:36 a.m.) con dos de sus principales figuras: Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, para afrontar su amistoso con su similar de Panamá el próximo sábado en el estadio Rommel Fernández.

El seleccionado que dirige Sergio Markarián realizó ayer su último entrenamiento en doble turno.

Bajo la conducción de Julio Dely Valdés, este será el tercer amistoso entre ambas selecciones con una victoria por bando de 1-0.

Los peruanos esperan jugar en el calor de Panamá para probar el rendimiento de sus jugadores de cara al compromiso eliminatorio del 11 de junio ante Colombia en Barranquilla.

La delegación que viajará a Panamá incluye a 10 legionarios, siendo ellos: Jefferson Farfán (Schalke 04), Juan Manuel Vargas (Génova de Italia), André Carrillo (Sporting Lisboa de Portugal), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt de Alemania), Álvaro Ampuero (Parma FC de Italia) y Cristian Benavente (Real Madrid juvenil de España).

También viajarán Luis Advíncula (Hoffenheim de Alemania), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira de Portugal), Alberto Rodríguez (Río Ave de Portugal) y Alexander Callens (Real Sociedad de España).

Markarián dijo a medios peruanos, que en el partido amistoso ante Panamá probará al equipo que enfrentará a Ecuador y Colombia por las eliminatorias.

“Quiero que juegue la mayoría. Haremos una alineación lo más cercana posible a Colombia, pero el partido es para ambos compromisos. Queremos acostumbrarnos al clima y mantener al equipo en ritmo”, declaró en conferencia de prensa.

BENAVENTE

Cristian Benavente es un jugador del Real Madrid juvenil, entrenó el martes por primera vez en el complejo de la federación peruana.

En una nota de Marca, Benavente dijo que estaba “muy contento de poder estar aquí con mis compañeros. Es un orgullo estar en la selección y espero que los resultados sean positivos y estar definitivamente, quedarme aquí”.

El delantero aseguró que vive “una ilusión grande” desde que se enteró de su convocatoria para los choques del próximo 7 de junio contra Ecuador, en Lima, y del 11 de junio contra Colombia, en Barranquilla.

“Siempre es una alegría poder estar en la selección absoluta de tu país. He estado a gusto y con ganas de mostrar que uno se puede quedar en el equipo”, agregó el jugador nacido en España, de madre peruana, con un futuro prominente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código