Perú es una espina que tiene Sampaoli

El técnico que en 2013 perdió ante los peruanos su primer partido oficial en el banquillo de La Roja quiere redimirse en Copa América.
Jorge Sampaoli Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Perú es una astilla en el récord del argentino Jorge Sampaoli como técnico de la selección de Chile. Perdió su primer partido oficial al mando de La Roja en las eliminatorias para el Mundial de Brasil y ahora quiere redimirse en Copa América.

Cuando Perú le ganó 3-1 a Bolivia y logró pasaje para las semifinales de la Copa América ante Chile, en la mente de Sampaoli reapareció una nube que ha manchado su currículo desde que se hizo cargo de la Roja el 3 de diciembre de 2012, en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi.

Sampaoli llegaba de una temporada soñada con Universidad de Chile, con la cual había ganado la Copa Sudamericana-2011, su primer título internacional, además de tres campeonatos locales, gracias a un juego de vértigo y presión que repetiría en la selección chilena.

El 22 de marzo de 2013, Chile, con Sampaoli a la cabeza, enfrentaba su primer juego oficial en Lima, donde La Roja siempre ha sufrido para lograr un triunfo. En esa ocasión no fue diferente: Perú ganó 1-0 con gol de Jefferson Farfán.

Más allá de la derrota, Sampaoli plasmó en la cancha el juego que pretendía darle a Chile, por lo cual, el resultado no fue catastrófico, tomando en cuenta que a esas alturas de las eliminatorias, La Roja estaba fuera de la zona de clasificación, con una pobre campaña.

Luego del match ante Perú, Sampaoli condujo a Chile a cuatro victorias consecutivas, estableció el sistema de juego que hoy todos le conocen, y llevó a esta selección a su segundo mundial.

A puertas de la semifinal Chile-Perú, un partido crucial en su carrera, Sampaoli destacó a su rival, aquel que le ganó hace dos años, y que ahora es entrenado por otro maestro de la estrategia: su compatriota Ricardo Gareca. “Perú siempre ha contado con muy buenos jugadores. Está a la altura de cualquiera y con Gareca ha potenciado a todos los jugadores individualmente”, dijo Sampaoli tras lograr el pase a semis ganándole 1-0 a Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código