preparación

Perú jugará amistoso con toda la responsabilidad

El entrenador de Perú enfrenta de nuevo a Panamá, después de haberlo hecho dos veces, en 2010 y en 2011.

El técnico del seleccionado peruano de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, espera ver la respuesta de sus jugadores ante Panamá, a plena hora de la tarde, cuando se enfrenten mañana en el estadio Rommel Fernández.

Markarián quiere tener una idea del calor y la humedad a las 3:00 p.m., para su compromiso del 11 de junio contra Colombia en la calurosa Barranquilla, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El 12 de octubre de 2010 Panamá y Perú se enfrentaron en horas de la noche, con un triunfo para el seleccionado nacional que dirige Julio Dely Valdés.

Markarián dijo ayer a su llegada con la delegación peruana, que el partido lo asumirán con la “responsabilidad que corresponde” en un partido de selecciones nacionales.

“Por más que sea un amistoso, tenemos que hacerlo con toda la responsabilidad”, indicó el entrenador.

El equipo sudamericano vino con nueve legionarios.

Jefferson Farfán, del que medios peruanos dijeron que iba a viajar, no llegó nada, según dijeron en el Perú, por razones médicas para no sobreexponerlo, ya que venía de una lesión.

“A inicios de abril, Farfán sufrió un desgarro muscular jugando por el Schalke en Alemania. Reapareció un mes después (sábado 11 de mayo) ante el Stuttgart, pero le quedó una secuela debido al esfuerzo. Tuvo una fuerte contractura muscular posterior en el muslo izquierdo”, indicó el médico de la selección, Jorge Alva, al diario El Comercio.

Markarián mencionó que con el partido ante Panamá espera no perder el ritmo de competencia, porque igual que los panameños hay jugadores que ya terminaron sus torneos a mediados de mayo y entonces y hasta los partidos eliminatorios había un tramo largo, por lo que una mayoría de los entrenadores sudamericanos pensaron en amistosos.

“ En este caso Panamá es un rival elegible por la razón de tener una similitud con el clima para nuestro compromiso en Colombia, así que buscamos mantener el ritmo futbolístico y sacar conclusiones con respecto a la respuesta del calor y la humedad que pueda haber”.

El técnico del Perú habló corto sobre Panamá, dijo que tener a Luis Tejada en las filas de Panamá “es muy difícil” para los peruanos.

El técnico sudamericano también tuvo palabras de elogió para el fútbol panameño y dijo que “no tengo dudas, yo lo vaticiné las dos veces que jugué con Panamá, que iba a haber pelea en la eliminatoria. Depende de muchos factores, pero de que Panamá tiene capacidad para estar en el Mundial, sin dudas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código