BILLAR

Peruano Martínez gana en Panamá

Temas:

Gerson Martínez CORTESÍA Gerson Martínez CORTESÍA
Gerson Martínez CORTESÍA

El peruano Gerson Martínez Boza se coronó campeón del XI Gran Prix Panamericano de Billar, en la modalidad Bola 9, al vencer en la final por marcador de 9 mesas a 8 al nicaragüense Juan Pablo Mairena.

El campeonato panamericano de billar lo realizó la Federación Panameña de Billar en las instalaciones de billares Nelson.

En el Gran Prix Femenino, que se jugó de manera simultánea, quedó campeona la venezolana Mirjana Grujicic, cinco veces reina continental.

El nuevo campeón panamericano, de 21 años de edad, se recuperó de un mal inicio y aprovechó un parpadeo de su rival en la mesa número siete para meterse en juego y ponerle presión al nicaragüense en el tramo final del encuentro.

Mairena, que se dio el lujo de eliminar al mexicano Rubén Bautista ( ganador de las tres últimas ediciones) y al venezolano Jesús Atencio (quinto lugar en el Mundial de Pool), mantuvo un juego perfecto hasta la séptima partida, cuando empezó a fallar varios tiros, después de estar dominando el partido.

A partir de ahí comenzó a tomar control de la situación el joven billarista peruano, quien logró empatar la partida 8-8 y aprovechó una bola en combinación que falló Mairena para sellar el triunfo y de esta manera convertirse en el nuevo monarca continental.

En el torneo estuvo en juego una bolsa de 10 mil dólares en premios para los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código