MALAS NOTICIAS EN LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Pesadilla de oro

Miguel Camargo fue diagnosticado con una ‘fractura no desplazada’ en la cadera y estará fuera por tres meses.

Temas:

Miguel Camargo (18) realizará la rehabilitación en su club, el New YorK City FC. Miguel Camargo (18) realizará la rehabilitación en su club, el New YorK City FC.
Miguel Camargo (18) realizará la rehabilitación en su club, el New YorK City FC.

Duro golpe para la selección de Panamá y sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

Su mejor jugador de la Copa Oro se perderá el resto de las eliminatorias por lesión.

Miguel Camargo fue diagnosticado con un fractura de cadera y estará de baja por al menos tres meses tras sufrir un golpe en la derrota del pasado miércoles ante Costa Rica.

La fractura lo mantendrá fuera de los últimos cuatro partidos de la hexagonal que le restan a la selección nacional en los meses de septiembre y octubre.

Reportes desde Filadelfia detallan que el jugador tuvo que abandonar el estadio Financial Field en silla de ruedas luego de salir sustituido al minuto 70 por Valentín Pimentel, en un encuentro de cuartos de final donde el onceno panameño fue eliminado de la Copa Oro al caer ante los ticos por 1-0.

Una vez terminado el encuentro, Camargo fue trasladado al Penn Presbyterian Medical Center donde se le realizaron las radiografías y tomografías.

De acuerdo con el médico de la selección, Gerinaldo Martínez, el exvolante del Chorrillo FC sufrió “una fractura no desplazada de la pared posterior del acetábulo de la cadera izquierda”.

La nota alentadora del análisis inicial es que no fue necesario operar al jugador, ya que, según Martínez, “por no ser desplazada la fractura, el manejo es conservador, con uso de muletas, fisioterapia y rehabilitación”.

La nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) agregó que Camargo efectuará la rehabilitación con su equipo, el New York City FC.

Camargo venía siendo uno de los puntos más altos del onceno nacional durante sus cuatro partidos en el torneo más importante de la Concacaf.

Con un gol y dos asistencias, participó en el 50% de las anotaciones del equipo en toda la competición.

Su buen momento había sido elogiado por el propio técnico Hernán Bolillo Gómez, quien lo calificó como el “jugador más completo” de la selección.

Camargo anotó el gol del empate en el debut de Panamá en la Copa Oro ante Estados Unidos por 1-1.

Sus números ofensivos en el torneo se resumen en nueve disparos en cuatro partidos.

Solo Gaby Torres, con 11 remates, lo intentó más veces en la selección nacional.

Todo apuntaba a que el jugador de 23 años de edad iba a estar entre los posibles titulares para el próximo partido de la hexagonal, el viernes 1 de septiembre en el estadio Azteca ante México.

Ahora Bolillo deberá buscar cómo armar el mediocampo ante los mexicanos, con Alberto Negrito Quintero, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Edgar Joel Bárcenas y Gabriel Gavilán Gómez como las opciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código