CHIRIQUÍ

Pesistas abogan por mejoras a gimnasio

Pese a la pasión que sienten por este deporte, el gimnasio no reúne las condiciones para poder desarrollarse como atletas de la halterofilia.

Temas:

Las condiciones del gimnasio de pesas en La Concepción. Las condiciones del gimnasio de pesas en La Concepción.
Las condiciones del gimnasio de pesas en La Concepción. Eduardo Espinosa

Los pesistas chiricanos exigen que se les concluya la construcción del gimnasio de pesas Tiganani, establecido en la ciudad de La Concepción, en el barrio Solano.

El edificio que promedia más de dos años de construcción necesita de muchas mejoras para que parezca un verdadero gimnasio, en el que pese a todo entrenan personas de diferentes edades y sexos.

Luis Víquez, medallista de oro en Juegos Panamericanos, relató que este es la sede oficial de la liga provincial de halterofilia y que junto a su colega Máximo Víquez e integrantes de la liga, realizaron ahorros para la adquisición del terreno y de inmediato su construcción.

Hoy el recinto posee techado, paredes, pisos rústicos, sanitarios y parte del sistema eléctrico.

“Tenemos pendiente el repellar toda la estructura, colocar ventanales, cielo raso, acondicionar los sanitarios y baños, áreas de depósito, áreas de ejercitaciones de pesas, de fisiculturismo, sistema de iluminación y otras más, incluyendo estacionamiento”, dijo Víquez.

Abdieris Araúz Chavarría, uno de los pesistas, dijo que urge que lo culminen, ya que lo hará más atractivo para que los jóvenes se involucren en la halterofilia.

Kristhy Desiré Gutiérrez Mendoza, pesista y universitaria, dijo que existen tres plataformas, pero no los pisos adecuados para entrenar, ya que tienen desniveles. “Es propenso a que nos lesionemos”, dijo.

Máximo Víquez, con más de 20 años de activarse en este deporte, sostuvo que es necesario acondicionar y equipar el local con elementos como barras de uso femenino, uniformes, calzados, todos de altos valores económicos, apuntó.

“Pandeportes tiene que involucrarse más con los atletas, porque parece y se siente que apoyan más a los deportistas de equipos colectivos que a los individuales, como somos nosotros”, adujo.

El alcalde de Bugaba, Carlos Manuel Araúz, expresó que la municipalidad aportó 15 mil dólares en mejoras estructurales, como reforzar vigas de amarre y que proyecta realizar otros aportes para lograr tener el gimnasio como “Dios manda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código