JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Pesistas istmeños entran en acción hoy

En la jornada de ayer se dio la eliminación de la selección de softbol masculino y de la yudoca Kristine Jiménez.
Ariel Batista es uno de los dos halterofilistas panameños que compiten hoy en la división de 69 kilos. LA PRENSA/Archivo. Ariel Batista es uno de los dos halterofilistas panameños que compiten hoy en la división de 69 kilos. LA PRENSA/Archivo.
Ariel Batista es uno de los dos halterofilistas panameños que compiten hoy en la división de 69 kilos. LA PRENSA/Archivo.

La disciplina de las pesas hará su debut hoy, viernes, por Panamá, en el séptimo día de competencias de los XXII Juegos Deportivos y del Caribe, que se celebran en Veracruz, México.

Los primeros halterofilistas panameños que saldrán hoy a la plataforma son el capitalino Ariel Batista y el veragüense Kevin Madrid, ambos en la división de los 69 kilos.

En tanto, en la gimnasia artística, Isabella Amado estará participando en las finales de viga de equilibrio y suelo.

En la ronda clasificatoria (all around) Amado, de 18 años de edad, ocupó el sexto lugar en la viga de equilibrio con puntaje de 13.166, mientras que en los ejercicios de suelo también avanzó a la final como sexta clasificada con puntaje de 12.566.

En la sumatoria de todos los puntos de los cuatro aparatos (salto, barras asimétricas, viga y suelo) Amado terminó en el puesto 11, con 49.931 puntos.

Valentina Brostella, la otra representante de Panamá en la gimnasia artística ocupó la casilla 15 del all around con 46.932 puntos.

Para hoy también está prevista la participación del tirador David Muñoz, en la prueba de pistola standard 25 metros.

ELIMINAN AL SOFTBOL

Por otro lado, en la jornada de ayer, jueves, el seleccionado de softbol masculino vio esfumarse sus esperanzas de acceder a las semifinales de este torneo al caer derrotado ante el equipo anfitrión de México por blanqueo 2-0.

El softbol panameño cerró su participación en estos juegos regionales con una sola victoria, que fue ante Guatemala 2-1, tres derrotas que fueron ante República Dominicana 8-6, Cuba 8-1 y México 2-0.

Ayer también se despidió de los Juegos sin mayores logros la yudoca Kristine Jiménez, la única representante de Panamá en esta disciplina, al perder sus dos combates en la división de los 52 kilos.

En su primer combate la yudoca panameña de 19 años de edad fue superada por la dominicana María García, ocho años mayor que ella, quien la dominó por ippon en 1.30 minuto.

En su segundo combate en repechaje por la medalla de bronce Jiménez sucumbió ante la venezolana Jormary Palma.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código