Petrodólares FC

Confirmado. Después de varias semanas de coqueteos, rumores y cifras al aire, el delantero uruguayo Edinson Cavani llevará la nueve del Paris Saint-Germain (PSG), para la alegría de los fanáticos parisinos y del jeque catarí Nasser Al Khelaifi, propietario del club.

La sustancial suma de 82 millones de dólares que exigía el Nápoles para ceder al uruguayo no fue un problema para Al Khelaifi, quien decidió pagar $1.3 millón extra. Así, Cavani firmó por cinco años, cobrará $13 millones netos anuales, y ya se ganó el título del jugador más caro de la liga francesa.

La llegada de El Matador uruguayo procedente del italiano Nápoles es una de las tantas cerezas de la torta del jeque catarí, quien desde que llegó a París en la temporada 2011/12 ha gastado por encima de $450 millones en contrataciones, como la de Pastore, Lavezzi, Ibrahimovic, Thiago Silva, etc.

Luego de dos temporadas de gruesas inversiones, unos 320 millones de dólares, el PSG ganó su tercera liga tras 19 años sin lograrlo. Ahora, con la contratación de Cavani, que solo es superada monetariamente por las de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Kaká, el jeque apunta a la gloria gracias a su abultada chequera.

¿Será que a medida que los petrodólares se involucren más con el fútbol los clubes van a dejar cada vez más de lado la formación de jugadores por la contratación estrella?

Esta es una posibilidad que paulatinamente se vuelve más común.

Los ejemplos más claros son los Roman Abramovich (Chelsea), Dimitry Rybobovlev (Mónaco), el jeque de Dubái Sulaiman Al-Fahim (Manchester City) y el ejemplo de Al Khelaifi, con el PSG. Todos han contratado a la mayoría de los caprichos que se les antoja.

Jeques rusos, árabes, da igual. Hoy en día, la pelota girará más donde más dólares haya. Si no, pregúntense por qué los próximos mundiales se jugarán en Rusia (2018) y Catar (2022). Por la plata baila el mono.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código