Phelps da signos de volver a la competencia

El ex nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, se sometió a dos análisis antidopaje en el tercer trimestre del año, lo que le permitiría regresar a la competición en los próximo meses.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) publicó ayer sus estadísticas de controles a deportistas estadounidenses bajo el programa olímpico y en ellas se ve que Phelps se sometió a dos controles en el tercer cuarto de 2013, hasta el 30 de septiembre.

No lo hacía desde el mismo trimestre de 2012, en el que puso fin a su carrera tras los Juegos de Londres con sólo 27 años.

En tres citas olímpicas logró 18 oros y 22 medallas en total. En Beijing 2008 batió el récord de Mark Spitz al lograr ocho preseas doradas y acumula también 26 títulos mundiales.

Tras descartar de plano un retorno durante meses y decir que su retiro era definitivo, el propio Phelps empezó poco a poco a abrir la puerta a competir en los Juegos de Río 2016. El próximo gran evento es el Mundial de Rusia en 2015.

“Si decido continuar y nadar de nuevo, entonces competiré”, dijo ayer Phelps, de 28 años, a medios estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código