ARISTiDES BUSTAMANTE, EL MáNAGER IDEAL PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Pide el mando

El estratega santeño llevó el equipo que obtuvo el boleto para el Mundial en el clasificatorio de Puerto Rico.

El estratega santeño Aristides Bustamante ya está pensando en el compromiso que afrontará como mánager de la selección nacional en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

+ info

“Claro que acepto este reto, que será grande para el equipo nacional, pero disponemos de buen material y llevaremos un equipo en el que predominan los peloteros criollos. No tengo ningún inconveniente en aceptar este reto, siempre y cuando lleve el mismo elenco técnico que ha estado trabajando con los muchachos en el Olmedo Solé”, dijo Bustamante.

Bustamante es uno de los asistentes del ex grandes ligas Olmedo Sáenz, a quien le encomendaron la dirección del equipo istmeño hasta que se incorpore el ex big leaguer Einar Díaz.

Los Juegos Panamericanos se inician el 13 de octubre en México.

El dirigente Wigberto Quintero, presidente de la federación, confirmó que el principal candidato para dirigir la selección nacional en los Panamericanos es Aristides Bustamante.

“Tenemos que definir quién será el mánager para los Juegos Panamericanos y la primera opción la tiene Bustamante, pero esa decisión todavía no la hemos tomado”, indicó Quintero.

Sobre la preparación que ha tenido el preseleccionado en el estadio Olmedo Solé, Bustamante señaló que el reto ha sido grande para los peloteros, “pero estamos viendo los frutos”.

“En el tiempo que hemos trabajado con los jugadores, han tenido un avance significativo en cuanto a sus condiciones. Se ha hecho un gran trabajo con los muchachos, que están rápidos y tienen fuerza”, afirmó Bustamante.

Una de las cosas que preocupa a los entendidos de este equipo son los topes de fogueo, un termómetro clave para medir el nivel de rendimiento y saber si están listos para la contienda.

Al referirse a este aspecto, el mentor santeño dijo que “el tope con Nicaragua no cabía, ya que hay varios equipos que están por llegar a Panamá y será más provechoso foguearnos con ellos”.

“Estos topes caen perfecto para ajustar el equipo y así tenemos la oportunidad de ver a algunos jugadores jóvenes que se están defendiendo en el campo”, destacó el estratega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código