DEPORTE NACIONAL

Piden la secretaría

Carlos Lee descartó ocupar alguna posición dentro de la nueva administración gubernamental.
El pasado fin de semana se realizó en Colón el IV Foro Nacional de Deportes. ESPECIAL PARA LA PRENSA /Amada Racero. El pasado fin de semana se realizó en Colón el IV Foro Nacional de Deportes. ESPECIAL PARA LA PRENSA /Amada Racero.
El pasado fin de semana se realizó en Colón el IV Foro Nacional de Deportes. ESPECIAL PARA LA PRENSA /Amada Racero.

Una solicitud para elevar a secretaría nacional el Instituto Nacional de Deportes surgió del IV Foro Nacional de Deportes, actividad que se realizó este año en Colón y que organizó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Un nuevo reto

Para el presidente del capítulo de Colón, Diógenes Galván, el desarrollo del foro deportivo es de suma importancia, pues se realiza en un momento coyuntural de cambio de gobierno y es necesario que la nueva administración este consciente de los retos que enfrentará en este sector donde hay muchas necesidades.

“Este foro recoge todas las estrategias, ideas y sobre todo las promesas que hace el gobierno entrante en materia deportiva para el país y particularmente para nuestra provincia de Colón, donde tenemos grandes deportistas, buenos entrenadores, pero mucha carencia de infraestructuras y recursos”, indicó Galván.

El presidente de Apede Colón explicó que se ha estado trabajando en las propuestas que serán presentadas y que forman parte del plan de trabajo del electo presidente de la República, Juan Carlos Varela, fundamentadas en varios pilares y entre las que se incluyen elevar a secretaría nacional de deporte la administración de Pandeportes.

“Lo que significaría que este dejaría de ser parte del Ministerio de Educación, obtendría independencia para manejar sus propios recursos y por ende habría más posibilidad de desarrollar proyectos en beneficio del deporte y los deportistas panameños”, afirmó el directivo de la Cámara de Comercio de Colón.

Carlos Lee

En este foro también participo el ex grandes ligas panameño Carlos Lee, quien indicó que las propuestas presentadas por los representantes del nuevo gobierno son buenas y que espera que las mismas se concreten y no queden en promesas.

“Siempre cuando llega un nuevo gobierno, se habla y se habla, sin embargo en esta ocasión creo que hay voluntad y es importante que se aporte porque a la final lo que hay es que darle presupuesto al deporte, en Panamá hay muchachos con mucho talento, pero no llegan a cumplir sus metas porque no hay los medios”, dijo Lee, quien descartó ocupar alguna posición dentro de la nueva administración gubernamental, aunque no negó haber recibido ofrecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código