Pinot festejó la primera etapa para Francia

Thibaut Pinot le dio a Francia su primera victoria en el Tour del país al ganar ayer la octava etapa, mientras que el británico Bradley Wiggins conservó la camiseta amarilla del líder tras siete ascensos de nivel medio al ingresar la carrera a Suiza.

El galo se llevó el triunfo después de alejarse del pelotón durante un empinado ascenso final que superó para ganar el recorrido de 157.5 kilómetros (98 millas) desde Belfort, Francia, hasta el poblado suizo de Porrentruy.

El australiano Cadel Evans llegó en segundo puesto, 26 segundos atrás. Tony Gallopin de Francia se ubicó en tercero y Wiggins llegó cuarto dentro de un pequeño grupo que incluía a varios de los favoritos antes de empezar la carrera.

El triunfo de Pinot, de tan solo 22 años, ha sido su mayor logro en el ciclismo. “Recordaré este día toda mi vida”, afirmó mientras sus compañeros lo abrazaban en el círculo del ganador. “Aún no puedo captarlo del todo”.

En la tabla general, Wiggins va delante del campeón defensor Evans por 10 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código