TORNEO CLASIFICATORIO SUB-23 DE LA UNCAF

Pipino: ‘No va a ser fácil’

El elenco panameño buscará esta noche su primera victoria del torneo cuando se mida ante Nicaragua a las 8:00 p.m., en el estadio Maracaná.
El volante panameño Josiel Núñez deberá cargar con el armado ofensivo del equipo si quieren ganar esta noche ante Nicaragua. El volante panameño Josiel Núñez deberá cargar con el armado ofensivo del equipo si quieren ganar esta noche ante Nicaragua.

El volante panameño Josiel Núñez deberá cargar con el armado ofensivo del equipo si quieren ganar esta noche ante Nicaragua.

Leonardo Pipino confesó que su equipo no estuvo preciso en el empate ante Costa Rica. Leonardo Pipino confesó que su equipo no estuvo preciso en el empate ante Costa Rica.

Leonardo Pipino confesó que su equipo no estuvo preciso en el empate ante Costa Rica.

“No va a ser fácil para Panamá”.

Con estas palabras del técnico Leonardo Pipino, la selección Sub-23 de Panamá se alista para enfrentarse esta noche a su similar de Nicaragua por la segunda fecha del torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Pipino elogió el avance del fútbol nicaragüense e hizo un llamado a sus dirigidos para no confiarse de un cuadro pinolero que arrancó el torneo el pasado martes con un empate 1 a 1 ante la Sub-23 de El Salvador.

“Nicaragua mostró que es un muy buen equipo y demostró que todo el fútbol del área va creciendo”, destacó Pipino.

El también entrenador mundialista con la Sub-20 en Nueva Zelanda y líder de la Sub-22 en los Juegos Panamericanos habló al final del empate 0 a 0 ante Costa Rica del pasado martes y apuntó a dos temas que deberán mejorar para salir con sus primeros tres puntos.

“Debemos mejorar la tenencia de la pelota y generar más situaciones de gol”, explicó el estratega argentino, quien agregó que deberán ser más precisos si quieren superar a unos nicaragüenses que llegan con la mentalidad de nada que perder, pero sí mucho que ganar.

“Nosotros tenemos la particularidad de que podemos ganarle al mejor equipo del mundo y perder con el último, por lo que tenemos que tener cuidado y jugar como si fuera una final, porque es el partido que nos puede dejar a la puerta de una clasificación”.

Recordemos que el ganador del grupo clasifica directamente al Preolímpico de la Concacaf, a celebrarse en el mes de octubre en Estados Unidos, mientras que el segundo lugar va a un repechaje ante el segundo del otro grupo que conforman Guatemala, Honduras y Belice.

Al ser consultado sobre si contemplaba la opción de jugar con dos delanteros para darle un socio más en ataque al única punta Jorman Aguilar, Pipino aclaró que de ninguna manera.

“Seguiremos con el 4-2-3-1 porque creemos que no tiene nada que ver el sistema de juego, lo que no funcionó fueron cosas individuales y también el rival que juega y te limita en momentos”, explicó Pipino.

Otro que habló sobre el encuentro ante los nicaragüenses fue el capitán y defensor Roberto Chen.

“Hay que sacar los tres puntos, no hay de otra”, señaló Chen.

El futbolista del Málaga de España negó que estuviesen satisfechos por el empate ante los costarricenses, no obstante valoró el trabajo de la defensa.

“Estamos en casa y la obligación es de ganar”.

Por su parte, Jorman Aguilar señaló que deberán ser contundentes ante los nicas y aprovechar las pocas ocasiones de gol que se presenten.

Aguilar estuvo bastante aislado en el primer tiempo, luchando siempre contra tres defensores ticos.

Sus únicas dos ocasiones de gol ocurrieron en el segundo tiempo en un zurdazo que salió directo a las manos del arquero rival y un cabezazo que se marchó ligeramente desviado en una jugada de tiro libre.

“Lo único que va a hacer que esto cambie es hacer los goles”, dijo Aguilar.

La única otra ocasión de peligro para la Sub-23 panameña fue a 10 minutos para el final en un disparo cruzado del recién ingresado Joseph Cox, para resumir un pobre accionar ofensivo que deberá mejorar y mucho si quieren estrenarse con sus primeros tres puntos del torneo de la Uncaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código