BATALLA POR EL COMODÍN DE LA LIGA NACIONAL

Piratas y Gigantes en el gran duelo

El ganador de este encuentro se medirá a los Nacionales de Washington en una de las series divisionales de cinco juegos a ganar tres.
Edinson Volquez es la apuesta de los Piratas para maniatar a los Gigantes.AP/Gene J. Puskar. Edinson Volquez es la apuesta de los Piratas para maniatar a los Gigantes.AP/Gene J. Puskar.
Edinson Volquez es la apuesta de los Piratas para maniatar a los Gigantes.AP/Gene J. Puskar.

El dominicano Edinson Vólquez, por los Piratas de Pittsburgh, y Madison Bumgarnen, por los Gigantes de San Francisco, abrirán hoy, miércoles, los playoffs en la Liga Nacional en un duelo de pitcheo por el comodín.

Los Piratas están de vuelta en la postemporada después de un balance en la campaña regular de 88-74, que casi los llevó a ganar el título de la División Central del Viejo Circuito.

Los Bucaneros, que ganaron 17 de sus últimos 23 partidos, entraron en la última jornada de la temporada a un juego detrás de los Cardenales de St. Louis, pero a pesar de 12 ponches de Gerrit Cole, Pittsburgh cayó ante los Rojos (4-1).

Incluso de haber ganado Pittsburgh no habría importado, pues St. Louis venció a Arizona más tarde y logró el título de la División, dejando a los Piratas con uno de los dos comodines.

El mánager Clint Hurdle confía mucho en el dominicano Vólquez, que tiene récord de 13-7 con 3.04 de efectividad en la campaña regular.

Por su parte, el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, dependerá de su as Bumgarnen, quien estableció récord personal de 18 victorias y 2.98 de efectividad.

Si no hay dudas de que el premio de pitcheo Cy Yong en la Nacional corresponde al zurdo Clayton Kershaw (Dodgers), un fuerte candidato hubiera sido Bumgarner, quien también logró 219 ponches.

“Cuando se le da la bola a Bumgarnen, no hay otra sensación que no sea ganar”, dijo Ryan Vogelsong, también lanzador de los Gigantes.

“Para mí, lo que más destaca es la energía que el equipo tiene cuando él [Bumgarnen] sube a la lomita”, agregó Vogelsong.

El ganador de este encuentro se medirá después a los Nacionales de Washington en una de las series divisionales de cinco juegos a ganar tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código