Mundial de corea del sur

Pistorius, escogido

El atleta será una de las cartas principales que tendrá el equipo italiano en los 400 metros planos.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, doblemente amputado en sus piernas, fue nominado oficialmente ayer, lunes, como integrante del equipo de su país para los Mundiales de atletismo que se disputarán a fin de mes en Daegu, Corea del Sur.

Pistorius, de 24 años, fue seleccionado por la Federación Sudafricana de Atletismo para los 400 metros y los relevos 4x400.

El atleta logró la marca mínima el mes pasado al correr 45.07 segundos en la distancia en un mitin en Italia. Apodado Blade Runner, Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono que completan sus piernas.

“Soñé con esto durante tanto tiempo. Competir en un gran campeonato. Es un momento de mucho orgullo en mi vida”, dijo el sudafricano.

“Será el evento de más alto nivel en el que haya competido nunca, y me enfrentaré a los mejores atletas de todo el planeta”, destacó.

Pistorius fue inicialmente vetado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para competir en sus pruebas, pero la Corte Arbitral del deporte (CAS) determinó en 2008 que las prótesis no le aportan ninguna ventaja injusta.

Esa decisión convirtió a Pistorius en elegible para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (China) y los Mundiales de atletismo de Berlín 2009, pero en ambos casos no logró las marcas mínimas para clasificar a las pruebas.

El fuerte equipo sudafricano, integrado por 26 atletas, incluye también a Caster Semenya, campeona mundial de los 800 metros, que fue suspendida por casi un año debido a una controversia acerca de su sexo real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código