Pistorius solicitará la libertad bajo fianza

ATLETISMO.

El atleta paralímpico Óscar Pistorius comparecerá hoy ante un tribunal sudafricano para solicitar libertad bajo fianza tras la condena por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, dijo ayer un funcionario del Departamento de Justicia.

“La audiencia para solicitar la libertad bajo fianza de Óscar Pistorius ha sido establecida para hoy en el Tribunal Superior de Pretoria”, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

La Corte Suprema modificó el pasado jueves la sentencia del deportista de 29 años a asesinato desde “homicidio culposo”, un fallo por el que había recibido una condena de cinco años.

Pistorius tenía la intención de cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario después de ser liberado de la cárcel el 19 de octubre.

La nueva sentencia contra el medallista de oro paralímpico se dictará en una fecha que aún se desconoce. Tras este anuncio, quedaría fuera de toda competencia deportiva y es muy probable que no vuelva a competir tras cumplir su sentencia debido a la edad.

Pistorius fue casi un héroe en las pasadas olimpiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código