PRIMERA FASE DEL PREMUNDIAL FEMENINO SUB 20

Plan alterno ante EU

El técnico del equipo femenino Sub 20 de Panamá señaló que reservará a algunas jugadoras titulares para su partido de esta noche.

Ante la posibilidad de alinear un equipo alterno y con el boleto a semifinales ya garantizado, la selección femenina Sub 20 de Panamá cierra hoy su participación en esta primera fase del Premundial del Concacaf en un partido para definir el primer lugar del grupo ante la siempre favorita Estados Unidos (EU).

El estadio Rommel Fernández, a partir de las 7:30 p.m., será sede de un encuentro entre dos equipos clasificados donde el ganador avanzará como primero del Grupo B.

Cuba y Guatemala, ambos ya eliminados, abrirán la doble tanda desde las 5:00 p.m. en busca de despedirse con al menos un triunfo.

ANTE LAS FAVORITAS

Dos partidos y dos triunfos sobre Cuba y Guatemala resumen la participación de Panamá y EU.

El onceno panameño venció 2-1 en su debut a Cuba y luego selló su histórica clasificación a semis con un 3-1 sobre Guatemala. Se trata de la primera vez que un seleccionado Sub 20 femenino logra meterse entre las últimas cuatro de la Concacaf en esta su cuarta participación en un Premundial, la primera desde 2006.

Las siempre favoritas estadounidenses vienen de golear sin complicaciones con dos sets de 6-0 y 6-0 sobre cubanas y chapinas.

Panamá podría avanzar como primero del grupo si logra vencer a las norteamericanas en una tarea más que difícil ante uno de los mejores equipos del mundo.

Un empate o derrota sitúa a las panameñas en el segundo lugar donde se medirán en semifinales este viernes ante México o Canadá por el boleto al Mundial Sub 20 de Japón 2012.

“Vamos hacer un partido de trámite porque ese partido no nos da ningún boleto, al contrario nos podría quitar jugadoras en un caso de lesión o suspensión y después las podría necesitar para la semifinal”.

Palabras del técnico del equipo panameño Luis El Diablo Tejada, quien ayer en rueda de prensa donde se ratificó al hotel Panamá como patrocinador de la Federación Panameña de Fútbol, dejó en claro que habrá cambios en la alineación titular ante EU.

“El partido importante que me interesa a mí es la semifinal”, dijo Tejada, “va haber variantes, son 48 horas que tienen de reposo y yo tengo que recuperar a un par de jugadoras, ya que los partidos han sido exigentes”.

Sobre si tenía alguna preferencia entre medirse a Canadá o México, posibles rivales de Panamá en semis, aclaró que él no escoge rivales.

“Ahora mismo nosotros no debemos estar viendo caras o quién nos conviene o quién no, porque a veces tú quieres jugar con fulano porque supuestamente es el más débil, pero no es así. Cualquiera de los dos que nos toque, nosotros vamos a jugarlo. Yo no escojo rivales”.

El estratega Tejada, quien también es responsable de la clasificación de la Sub 17 femenina al Premundial en Guatemala, mencionó al nerviosismo como el principal enemigo de su equipo ya que sus pupilas están sufriendo en los primeros minutos.

“Lo que me preocupa de ellas es el nerviosismo, como son niñas de 14, 15 y 16 años entran nerviosas, ya que es la primera vez que juegan en el Rommel Fernández y con una fanaticada a favor”.

Sobre las posibles bajas, se pudo conocer que la capitana Natalia Mills, autora de un gol de tiro libre ante Guatemala, no tendría problemas para regresar al equipo mientras que Yomira Sanford fue dada de baja por una lesión en su rodilla.

 Un millón 250 mil dólares para la Fepafut

Por un monto de más de un millón de dólares, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ratificó ayer al hotel Panamá como “la casa de las selecciones nacionales de fútbol”.

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, y Jaime Campuzano, gerente general del hotel Panamá, estamparon ayer sus firmas en un convenio por cinco años y un monto anual de 250 mil dólares que equivale a un total de un millón 250 mil dólares.

Chaluja señaló ayer en rueda de prensa que el convenio simplemente ratifica la unión ya existente por varios años entre la Fepafut y el hotel Panamá y que la misma “no es más que la ratificación de una sólida relación”.

Una nota de prensa señaló que el hotel servirá como “casa oficial de los oncenos nacionales en todas sus categorías”.

REDACCIÓN DE LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código