Plan de contigencia para el Rod Carew

El juego del domingo entre Japón y Estados Unidos se tuvo que posponer por la lluvia que afectó el terreno e inundó los ´dogouts´.

Un plan de emergencia en el que intervienen varias instituciones públicas para darle una solución temporal que minimice los efectos de las fuertes lluvias en los predios del estadio Rod Carew, inició ayer, lunes, el patronato de este moderno parque de pelota.

El ingeniero Guy Nachio, presidente del patronado, confirmó ayer a este diario que esto se da luego del fuerte aguacero del domingo, que obligó a la posposición del encuentro del Campeonato Mundial de Béisbol entre las novenas de Japón y Estados Unidos.

“Todavía no tenemos el informe del Ministerio de Obras Publicas, y mientras vamos a buscar una solución temporal, porque queremos ver a qué se deben estas anomalías, ya que no es normal que pase dos o tres veces este problema -inundación en los dogouts- durante un mes, manifestó Nachio.

El operativo de emergencia comprende la instalación de dos bombas eléctricas para sacar agua en los dogouts, las cuales tienen tres pulgadas de diámetro. Las mismas están siendo instaladas por el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales.

Además, con el apoyo de los bomberos se cuenta con más de 600 mangueras para sacar el agua en el caso de que repitan las lluvias.

El aguacero, que duró aproximadamente una hora y quince minutos, afectó directamente el sistema de drenaje -tuberías- que no estaba funcionando adecuadamente, lo que ocasionó que se llenaran de agua los dogouts y se inundara el sótano.

“Podría ser que el volumen de agua que ha caído en estos últimos días haya impactado el sistema de drenaje del coliseo, recuerden que este estadio tiene 12 años y habría que ver si ya es hora de hacer una renovación completa”, agregó Nachio.

Otra situación que tras el impacto del fuerte aguacero del domingo ha quedado evidenciada, según el directivo, tiene que ver con el desarrollo de urbanizaciones en los alrededores del coliseo de Cerro Patacón.

“No creo que el problema tenga que ver con el drenaje y pienso que hay otra cosa que está incidiendo en esto, y es por eso que hemos insistido en hacer un estudio más profundo para detectar realmente las causas de este problema”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código