Platini y la UEFA, a la espera

Michel Platini y el organismo que preside, la UEFA, esperan al comité ejecutivo extraordinario que la FIFA celebrará el 20 de julio para posicionarse respecto al futuro de la máxima instancia del fútbol, inmersa en una crisis sin precedentes, por corrupción, que estalló en mayo.

El pasado 28 de mayo, cuando explotó el Fifagate, Platini reclamó a Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, que dimitiera.

Al día siguiente, el suizo fue reelegido, aunque finalmente presentó su dimisión cuatro días después, que se hará efectiva cuando la federación internacional tenga un nuevo presidente en una fecha que debe decidir el comité ejecutivo que se celebrará en Zúrich el 20 de julio. ¿Será candidato Platini? ¿Apoyará a otro pretendiente? ¿Ha hablado de ello con los miembros de las federaciones europeas reunidos en Praga?

“No ha habido grandes discusiones sobre eso en el seno del comité ejecutivo de la UEFA, hay discusiones más generales, hay que salvar a la FIFA. El comité ejecutivo del 20 de julio fijará el congreso electivo de la FIFA. Ya veremos, sabremos más entonces”, se limitó a decir el secretario general de la confederación europea Gianni Infantino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código