Platini no apoyará a Blatter para candidatura

Michel Patini, presidente de la UEFA, anunció que no apoyará la candidatura de Joseph Blatter para un quinto período como presidente de la FIFA.

Platini dijo a la televisión estatal italiana: “Deseo que le vaya bien, pero hace cuatro años nos pidió apoyo y dijo que sería su última candidatura. Ahora vuelve a pedir nuestra respaldo y le respondí que no lo tendrá, necesitamos aire fresco”.

Blatter, de 78 años, anunció el mes pasado que volvería a competir para dirigir la FIFA por otros cuatro años, poco después de que Platini hiciera público que no buscaría el puesto.

Por otra parte, Platini pidió ayuda a los países de la Unión Europea para erradicar las “prácticas inmorales en el fútbol”, como la propiedad de terceros, en su intervención en la reunión informal de ministros de Deportes que se celebró ayer en Roma.

Platini expuso ante los ministros europeos algunas ideas para que se mantengan “los estándares morales en el fútbol” y reclamó el apoyo de la Unión Europea para salvaguardar la “futura estabilidad de los clubes europeos”. Sobre el creciente número de prácticas inmorales dentro de la que denominó “pirámide del fútbol”, Platini explicó que para erradicarlas se necesita “acciones concretas, energía y el esfuerzo colectivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código