Platini niega interferir en los asuntos de África

La máxima autoridad del fútbol europeo pidió al presidente de la Conferencia Africana de Fútbol que se retracte de sus declaraciones.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha remitido una carta a su homólogo en la Confederación Africana (CAF), el camerunés Issa Hayatou, en la que niega que pretenda interferir en los asuntos de este organismo y cambiar las fechas de la Copa de África de Naciones, prevista para enero del año 2015.

La misiva remitida ayer, miércoles, por Platini es consecuencia de un comunicado que la CAF ha publicado en su web, en el que esta rechaza “la intromisión del presidente de la UEFA en sus asuntos”, tras unas declaraciones de este, el pasado día 19, en una entrevista televisiva sobre la posibilidad de posponer la competición por miedo a la propagación del virus del ébola.

En la carta, a la que ha tenido acceso EFE, Platini habla de “profundo sentimiento de injusticia y disgusto considerable” al tener conocimiento del comunicado de la CAF y dice a su presidente que espera que el autor del mismo “se retracte inmediatamente y se disculpe formalmente” o de lo contrario “reaccionará como corresponde”.

Platini afirma que en ningún caso interfirió en los asuntos de la CAF, ni tampoco pidió que se pospusiera la próxima Copa de África de Naciones, prevista para enero de 2015 en Rabat y Marrakech.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código